Balance
Nochevieja en Madrid: aumentan las reyertas un 29%, pero bajan las intoxicaciones etílicas y los accidentes de tráfico
El Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de limpieza urgente, el Selur, ha recogido 11.500 kilos de residuos con motivo de las campanadas de fin de año
Las llamadas al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid por reyertas y agresiones han aumentado esta Nochevieja un 29 por ciento con respecto al año anterior pero han bajado las producidas por intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico, ha informado el 112-Comunidad de Madrid.
Las llamadas recibidas y gestionadas durante esta Nochevieja desde las 00:00 y hasta las 9 horas han sido un total de 2.904, lo que supone un 30 por ciento más con respecto al año 2022. Los servicios de emergencias han descrito la noche como “atareada, complicada por la cantidad de llamadas recibidas” pero han destacado que no se han registrado incidentes graves.
En concreto, las llamadas por reyertas y agresiones aumentaron un 29 por ciento con respecto a 2022, con un total de 184 llamadas. También crecieron las relacionadas con las infracciones de tráfico un 29 por ciento al registrar 27 llamadas por esta causa.
En sentido contrario cayeron las llamadas realizadas por incendios un 17 por ciento, con un total de 62; las causadas por intoxicaciones etílicas, con 132 llamadas, un 15 por ciento menos, y las producidas por accidentes de tráfico, con 37 llamadas, un 16 por ciento inferior.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha realizado unas 60 intervenciones, casi la mitad por contenedores ardiendo y pequeños fuegos provocados por la quema de petardos. Además se han producido 3 incendios en vivienda, 8 aperturas de puerta y 6 rescates de personas encerradas en ascensores o terrazas.
La Policía Municipal ha recibido un total de 923 llamadas, de ellas 218 debidas a ruidos y 18 por quejas por botellones. Agentes municipales han realizado 103 inspecciones a locales, incluyendo alguna fiesta en locales sin licencia.
De los locales inspeccionados, 37 han terminado con una infracción de carácter administrativo (por exceso de horario y de aforo), y en ninguno de los casos ha sido necesario el desalojo del local.
Basura
El Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de limpieza urgente, el Selur, ha recogido 11.500 kilos de residuos con motivo de las campanadas de fin de año, ha informado el Consistorio en un comunicado.
A esta cantidad hay que sumar otros 7.500 kilos procedentes de la limpieza viaria. Además en los contenedores de los filtros situados y otros que se sitúan por la zona se han recogido 8.000 kilos de residuos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar