Milímetros
Desalojo en San Fernando (Madrid): 52 vecinos, fuera de sus casas por las afecciones de la línea 7B
La Comunidad de Madrid ha comprobado que los edificios están estables después de realizar las labores de consolidación del terreno, es decir, después de inyectar hormigón debajo de la zona
Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado este martes un bloque de viviendas en San Fernando de Henares, en la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro, tras la aparición de unas pequeñas fisuras. El edificio, un bloque de cinco alturas, se encuentra ubicado en el número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol, en el que habitan 52 vecinos.
Pese a que las fisuras son “de milímetros” y no estructurales, se han descuadrado algunas puertas y se ha aplicado “el principio de prudencia”, por lo que los bomberos han procedido al desalojo del inmueble. Los 52 vecinos serán realojados en prevención al menos hasta mañana, miércoles, que se compruebe de nuevo la evolución del incidente.
Desde la Comunidad de Madrid aseguran que los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han realizado este mismo martes por la mañana trabajos de auscultación en la plaza Fuente del Trébol y ha comprobado que los edificios están estables después de realizar las labores de consolidación del terreno, es decir, después de inyectar hormigón debajo de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar