SPARK
¿Por qué el cielo de Madrid se llenó anoche de miles de chispas de luz que flotaban?
La noche de este miércoles será la última ocasión para ser testigos de este espectáculo lumínico entre las 19 y las 23 horas
La crisis energética privó a los madrileños, en 2022, del Festival de la Luz, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Martínez-Almeida para celebrar la entrada de la capital en el selecto grupo de ciudades con un patrimonio UNESCO. La intensa programación navideña, sin embargo, nos está resarciendo. No solo con los espectáculos lumínicos desplegados tanto en el Jardín Botánico situado en el corazón de la ciudad como en su hermano pequeño junto a la Universidad Complutense. O por el alumbrado que ha llegado en esta Navidad a más distritos que nunca, con casi 230 emplazamientos, repartiéndose por toda la capital 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destaca el abeto natural gigante de Plaza de España. En la noche de ayer –hoy se volverá a repetir y será la última ocasión para disfrutar de ello– los Jardines de Sabatini fueron testigos este martes de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes, dentro del programa diseñado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para celebrar la Navidad.
A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de chispas de luz hechas con materiales biodegradables flotaron en silencio movidas por el viento, siempre cambiante. La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la Vía Láctea. Más allá de la tradición, que a menudo celebra los momentos más importantes del año con espectaculares fuegos artificiales, la dinámica nube de SPARK da lugar a un experimento que pretende inspirar al público a preguntarse y reflexionar sobre su conexión con la naturaleza.
Gracias a la creciente colaboración entre Studio Roosegaarde, Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit, el artista Daan Roosegaarde ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora, que pretende transformar el miedo al futuro en curiosidad e invita a todos a formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente. SPARK celebra la interconexión entre los humanos y la naturaleza, y pretende transmitir la idea que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva y sostenible.
Cuándo: los días 3 y 4 de enero, de 19:00 a 23:00 horas, los Jardines de Sabatini acogerán la instalación SPARK
✕
Accede a tu cuenta para comentar