Comercio

Esta es la ciudad que liderará en 2023 el calendario de ferias en España con 37 salones internacionales

Este año Fitur, la feria del turismo, será en primer evento internacional de estas características que se celebre en el país

Imagen de Fitur en Ifema
Imagen de Fitur en Ifema IFEMA MADRIDIFEMA MADRID

Trabajo y esfuerzo para levantar un proyecto de éxito. Ifema Madrid volverá a liderar en 2023 el calendario de ferias comerciales a nivel nacional con un total de 37 salones internacionales, según publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales.

Según recoge el consorcio, la capital española lidera la cuota nacional, acogiendo el 35% de estos eventos, por delante de importantes plazas del país como Barcelona (30%); Valencia (9%) o Zaragoza (8%). Este calendario recoge así un total de 105 ferias comerciales internacionales que se celebrarán en 2023 en España.

Este año Fitur, organizada en Ifema Madrid, será la primera feria internacional que se celebre en el país. Asimismo, el calendario recupera la internacionalidad de GR-EX, y logra esta categoría los salones Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.

Junto a ellas, se incluyen ya consolidados salones internacionales organizados por Ifema Madrid, como Intergift, Bisutex, Madridjoya, Momad, Progogift, MBFWMadrid, Genera, Tecnova-Piscinas, ARCOmadrid, Meat Attraction, Iberzoo+ Propet, Aula, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Congreso RED+ Interdidac, Expofranquicia, Fruit Attracton, Liber, Salón Look, Feriarte, SIMO Educación y los salones del sector de la construcción que integran ePower&Building.

Guatemala

Guatemala será el país socio en la próxima feria turística Fitur 2023 organizada por Ifema Madrid, que se celebrará del 18 al 22 de enero, en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial.

Para el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), esta colaboración supondrá una amplia plataforma internacional que ayudará al país a posicionar a nivel mundial sus principales atractivos turísticos.

Como país socio, el destino Guatemala formará parte del amplio despliegue de actividades programadas durante la feria internacional con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta turística de la nación centroamericana, que cuenta con una gran riqueza milenaria cultural y gastronómica.

“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, señaló la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez.

Por su parte el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, subrayó que esta alianza con Guatemala “ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internacional”.