Inversión

Almeida afirma que Madrid es ya un “win-win” para el turismo

El alcalde de la capital ha puesto el foco en el “especial impacto en la creación de hoteles de gran lujo, que permite atraer inversiones de lujo”

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la IX edición del Foro de Innovación Turística
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la IX edición del Foro de Innovación TurísticaFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado a la capital como un “win-win” para el turismo al tiempo que ha destacado que “ya se ha superado el gasto de turistas que se generó en 2019″.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el noveno Foro de Innovación Turística celebrado por Hotusa Explora en el Hotel Eurostars, donde ha cifrado en 400 millones de euros el impacto del turismo en la capital.

Sobre Madrid ha destacado que es “una de las pocas ciudades que mira con más esperanza el futuro que en 2019″. “Vivimos nuestro mejor momento de la historia reciente; ya hemos alcanzado la velocidad de crucero pero debemos seguir creciendo”, ha valorado.

En este punto ha indicado que las cifras turísticas en Madrid “son parecidas a las prepandemia”, esto es “por encima del ámbito nacional” pero “por debajo del internacional”, si bien focalizados en el turismo “de alto impacto”. Considera que “no es tan importante saber cuántos (turistas) llegan como su impacto”.

Ha recordado la inversión de más de 800 millones de euros en el ámbito hotelero y el “especial impacto en la creación de hoteles de gran lujo, que permite atraer inversiones de lujo”. “Tenemos esa capacidad de generar inversiones y ser una ciudad amigable. Para el turista somos un destino de primer orden, y por cuarto año consecutivo hemos sido la mejor ciudad de reuniones”, ha apuntado.

También ha puesto en valor que la capital se encuentra “entre los cuatro mejores destinos urbanos del mundo, con Londres París y Dubai, pero hay que seguir en ese proceso de reinvención de la ciudad de Madrid”.

Como retos se ha fijado “abordar proyectos en los que la innovación y la transformación digital, así como la monitorización permita seguir avanzando” así como “ir un paso más allá para este turismo de largo radio”.