Violencia

Un chico menor de 14 años acuchilla a la madre de su novia en Carabanchel

Las primeras investigaciones apuntan a que la chica, menor también de 14 años, pidió a su novio que apuñalara a su madre

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un suceso que ha consternado a todo un barrio. El pasado 26 de enero por la tarde, Emergencias 112 de Madrid recibió la llamada de una mujer que aseguraba que un individuo acababa de acuchillar a su vecina. Hasta el lugar se trasladaron los sanitarios, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal del distrito de Carabanchel. Sufrió heridas en la espalda, los labios y una oreja por las que tuvo que ser ingresada en el Hospital 12 de Octubre. La madre ya se encuentra en casa.

El joven fue localizado e identificado. Es de origen norteafricano, sin relación con las bandas latinas, también presentes en el barrio. Las primeras pesquisas apuntan a que el agresor y su novia, hija de la mujer acuchillada, podrían estar tras el sucesos. Ni él ni la novia pudieron ser detenidos. Tienen entre 12 y 13 años, pero la ley del menor establece que solo pueden ser perseguidos por la justicia aquellas personas que hayan cumplido los 14 años. En este caso, son inimputables.

Fuentes policiales indicaron que los investigadores de la comisaría de Carabanchel supieron que el individuo no era otro que el novio de la hija de la víctima. Y que la niña también estaba implicada en la trama, ya que, presuntamente, fue la que pidió al agresor que apuñalara a su madre.