Calor

El “veranillo” de Santa Águeda llega a Madrid

Máximas de hasta 17 grados en la región pese a que las temperaturas mínimas seguirán bajas los próximos días

Varias personas sentadas en una terraza en uno de los bares de la calle Argumosa de Madrid
Varias personas sentadas en una terraza en uno de los bares de la calle Argumosa de MadridRicardo RubioEuropa Press

Las mínimas nocturnas en la Comunidad de Madrid han llegado en los últimos días a los -4 grados. Una bajada de temperaturas que distan mucho de las que, estos próximos días, se disfrutarán en la región, especialmente en el sur, con máximas el fin de semana de entre 16 y 17 grados. Unas temperaturas primaverales que a muchos, coincidiendo con el sábado y domingo-este último festividad de Santa Águeda-, les harán salir de la ciudad.

Así las cosas, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en los valles del sur y este, donde habrá mínimas en torno a -4 grados.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la región y el viento soplará flojo de componente variable, con predominio del nordeste.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso en la Sierra, mientras que permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso en el resto. Las máximas irán en ascenso, en general ligero.

Los termómetros oscilarán entre 1 y 13 grados en Madrid, 0 y 14 en Navalcarnero, -4 y 14 en Alcalá de Henares, -5 y 14 en Aranjuez, 0 y 15 en Collado Villalba y -2 y 13 en Getafe.

Una mejora de las temperaturas máximas que ya se aprecian este jueves. Con todo, los termómetros volverán a bajar por la noche hasta los cuatro o cinco grados bajo cero en valles del sur y del este de la región y por el día rondarán los 15 grados.