"Mirón"

Detenido el conserje de una urbanización de Madrid por grabar desnudos a sus vecinos

El hombre se ofrecía a hacer pequeños arreglos en los baños y aprovechaba para dejar una caja de herramientas con una cámara en su interior

Los sucesos ocurrieron en una urbanización de Valdemoro, en Madrid
Los sucesos ocurrieron en una urbanización de Valdemoro, en MadridAntena 3freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

La Guardia Civil ha detenido al conserje de una urbanización de Valdemoro, en Madrid, por haber grabado desnudos a los vecinos con cámaras ocultas que él mismo ponía. El hombre se ganó la confianza de sus empleadores y se ofrecía a hacerles pequeños arreglos en sus casas. Una vez dentro de esos pisos, dejaba una caja de herramientas en los baños. Dentro, la caja llevaba una cámara.

“Es una persona que se había ganado nuestra confianza”, asegura una de las víctimas de la urbanización de Valdemoro, “él se ofrecía a arreglar la caldera y me decía que le avisara cuando me fuera a duchar”, añade, asegurando que “no le daba importancia”.

Una de las víctimas se dio cuenta de lo que ocurría cuando iba a ducharse. En un momento dado, se fijó en que la caja de herramientas tenía un agujero y comenzó a sospechar, por lo que decidió abrirla. Dentro se encontró la cámara y decidió denunciarlo de inmediato.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre el pasado 1 de febrero. Asimismo, llevaron a cabo varios registros en su vivienda y en los cuartos de la comunidad, en los cuales intervinieron cinco teléfonos móviles, discos duros y otros dispositivos para comprobar su contenido.

El conserje mirón ha quedado en libertad con cargos. Se enfrenta a penas de entre 1 y 4 años de prisión y una multa de 12 a 24 meses por revelación de secretos, que podrían ser de entre 2 y 5 años de prisión si ha difundido las imágenes.