Inmobiliario
Así te puedes ahorrar 17.000 euros en un contrato de alquiler en Madrid
El coste de una vivienda amueblada de 80 metros cuadrados en una ciudad como Madrid es de 1.606 euros al mes
Los precios de las viviendas, ya sea para alquilar o comprar, están disparados. Toca encontrar soluciones. En ese sentido, las plataformas Fotocasa y Milanuncios han realizado un análisis de mercado según el cual alquilar una vivienda vacía en Madrid y amueblarla con productos de segunda mano permitiría ahorrar más de 17.000 euros en cinco años de contrato, la duración mínima que prevé la Ley de Arrendamientos Urbanos.
En una nota de prensa remitida este miércoles, ambas empresas dicen que, según el análisis realizado, el coste de una vivienda amueblada de 80 metros cuadrados en una ciudad como Madrid es de 1.606 euros al mes, frente a una sin amueblar de las mismas características, que cuesta alrededor de los 1.287 euros mensuales, un 25 % menos.
En el caso de Madrid, donde la diferencia de alquilar una vivienda sin muebles respecto a una amueblada es de 318 euros y se multiplica por los cinco años de contrato, supondría una disparidad de 29.427 euros por alquilar la vivienda sin amueblar.
Si se tiene en cuenta que la inversión que este inquilino de Madrid debe realizar amueblando la vivienda con muebles y electrodomésticos de segunda mano es de 1.797 euros, el nuevo inquilino podría llegar a economizar 19.128 euros durante un lustro al elegir alquilar una vivienda sin muebles y amueblarla él mismo con productos de segunda mano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar