Infraestructuras

Así será la nueva estación de autobuses de Alcalá de Henares

La alcaldesa, Judith Piquet, ha defendido el equilibrio entre los desafíos futuros de desarrollo de un planeamiento urbano y un centro histórico protegido y Patrimonio Mundial

Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad
Alcalá de Henares, Patrimonio de la HumanidadAlcalá de Henares

La futura estación de autobuses de Alcalá de Henares se construirá en la Vía Complutense, en una parcela del Parque de Servicios, ya que parece la opción más acorde a las necesidades de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa complutense, Judith Piquet, en una intervención en la que ha hecho balance de su primer año de Gobierno junto con Vox.

En cuanto a la estación de autobuses, la regidora ha asegurado que "hemos enviado los estudios topográficos por parte de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y la Consejería de Transportes está ultimando los estudios de viabilidad".

Así pues, una vez concluida esta fase, se podrá comenzar la redacción del proyecto y a continuación su licitación. Además, "la realización de la obra en la parcela elegida requeriría de la aprobación de un Plan Especial en el que el departamento de urbanismo ya trabaja", ha detallado la alcaldesa.

Sobre su primer año de mandato, Piquet ha calificado este periodo como "duro, largo y complejo, marcado por las dificultades y las zancadillas, pero enseguida comenzamos a marcar nuestro ritmo".

Tal y como ha asegurado, el equipo de Gobierno ha querido "pasar de una gestión personalista a un mando consensuado, del distanciamiento a la escucha activa a los vecinos, de la propaganda a la vocación de servicio público, de propuestas carentes de globalidad a actuaciones rigurosas enmarcadas en un proyecto de ciudad".

También ha remarcado que los objetivos del Gobierno local es hacer de "Alcalá una ciudad más amable accesible, habitable, abierta y ajustada a las necesidades de todos", tal y como ha recogido el Consistorio complutense.

De cara al futuro, la alcaldesa ha incidido en que "tenemos frente a nosotros una larga lista de desafíos futuros que giran en torno al desarrollo de un planeamiento urbano que equilibre las exigencias de un centro histórico protegido y Patrimonio Mundial, con las necesidades habitacionales, dotacionales, económicas y ambientales que ya existen y las que irán surgiendo en el mañana".

Tal y como ha concluido, "queremos construir una ciudad en la que sea posible completar un ciclo de vida completo, poder residir, poder trabajar, poder formar una familia, poder disfrutar del ocio o poder estudiar".