Previsión
Aviso amarillo por tormentas en Madrid: vientos fuertes y granizo
Las temperaturas máximas bajarán ocho grados en la región
Cambio brusco de tiempo. En los cielos y en los termómetros. Vuelven las lluvias y una bajada de temperaturas que llevará días remontar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará hoy, entre las 14 y las 21 horas, un aviso amarillo por tormentas en toda la Comunidad de Madrid, donde pueden darse rachas de viento muy fuertes y granizo, en una jornada donde bajarán levemente las temperaturas.
La bajada será generalizada en las temperaturas mínimas, que oscilarán entre 15 y 18 grados centígrados (ºC), mientras que las máximas se mantendrán o descenderán ligeramente, quedando entre 26 y 29 ºC.
En el cielo habrá intervalos de nubes medias y altas aumentado la nubosidad de evolución a partir del mediodía, con probables chubascos y tormentas en la Sierra y en el sureste.
El viento soplará flojo variable, aumentando del suroeste durante las horas centrales y con probables rachas muy fuertes asociadas a tormenta en el sureste por la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 18ºC y los 31ºC en Madrid; los 16ºC y 32ºC en Alcalá de Henares; los 16ºC y los 31ºC en Aranjuez; 15ºC y los 28ºC en Collado Villalba; los 18ºC y los 31ºC en Getafe y 17ºC y los 29ºC en Navalcarnero.
Este miércoles la inestabilidad se mantendrá en la Comunidad de Madrid a la espera de una subida gradual de las máximas, que se alcanzarán este domingo, cuando se marque en los termómetros los 35 grados.