Cargando...

Previsión

Aviso amarillo por tormentas, con rachas fuertes de viento, en todo Madrid

Este sábado, sin embargo, llega una potente ola de calor a la región

Lluvias en la Comunidad de Madrid FERNANDO VILLAREFE

Una cambio crucial en los cielos madrileños que, sin embargo, no se prolongará mucho tiempo. Agosto se estrena con aviso amarillo por tormentas en toda la Comunidad de Madrid, que vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento, aunque el cambio de mes también traerá un aumento de las temperaturas mínimas, que rondarán los 20 ºC.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes toda la región tendrá activado el aviso amarillo entre el mediodía y las diez de la noche por el riesgo de tormentas con fuertes rachas de viento.

Este viernes habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, que son las que provocarán los chubascos acompañados a veces por las tormentas.

Respecto a los termómetros, las temperaturas mínimas subirán, y las máximas se mantendrán sin cambios o bajarán de forma ligera.

Además, soplará viento flojo variable, con intervalos de mayor intensidad en zonas de tormenta.

Los termómetros oscilarán entre los 21ºC y los 35ºC en Madrid; los 19ºC y 36ºC en Alcalá de Henares; los 19ºC y los 36ºC en Aranjuez; 19ºC y los 34ºC en Collado Villalba; los 21ºC y los 36ºC en Getafe y 20ºC y los 36ºC en Navalcarnero.

Ola de calor

Sin embargo, a partir de mañana sábado, se iniciará un ascenso de las temperaturas hasta el domingo dando comienzo una nueva ola de calor, hasta el martes. La entrada de una masa de aire muy cálida y seca afectará al centro peninsular donde se registrarán valores térmicos más altos que los habituales en esta época.

Se espera que el día más crítico de esta ola de calor sea el lunes, cuando los ascensos térmicos continuarán.