Testimonio

Ayuso muestra su solidaridad a las víctimas israelíes secuestradas por Hamás

La presidenta ha recibido en la Real Casa de Correos a Clara Marman,

que permaneció retenida casi dos meses por la organización terrorista, y otros familiares de rehenes

Solidaridad y dolor en la Real Casa de Correos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió en la mañana del jueves en la sede del Gobierno madrileño a Clara Marman, una ciudadana israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, y que permaneció retenida durante casi dos meses. Marman, que estuvo secuestrada 53 días en Gaza, estuvo acompañada de familiares de otros rehenes, para pedir "apoyo" y "presión" para "influir en que todos los países de este mundo libre puedan aportar a liberar" a las 136 personas que siguen retenidas en la franja por los terroristas, pese a que muchos de ellos posiblemente "ya no estén con vida".

"Todos los medios de comunicación, redes sociales, políticos y diputados" deben de tratar de "influir" para que los "seres humanos que están ahí, desde niños de 9 meses a ancianos de 86 años, que no han participado nunca en nada bélico, puedan ser liberados", afirmó Marman.

Díaz Ayuso ha trasladado a todos los asistentes a la sede de la Presidencia regional su solidaridad, afecto y cariño en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan, y su deseo de que pronto se puedan reencontrar con sus seres queridos. La presidenta madrileña ha escuchado el testimonio del calvario sufrido por Marman, que además es la hermana de Fernando Simón, una de las personas que precisamente aún permanece a merced de la banda terrorista Hamás en la franja de Gaza. En la reunión, a la que también ha asistido la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, han participado también; Salem El Atrash y Amir El Atrash, familiares de Muhammad El Atrash; Elhanan Danino y Aharon Danino, padre y hermano de Ori Danino; Marcelo Garzon, suegro de Dolev Yehoud; Amos Horn, hermano de Iair y Eitan Horn, y Gilad Korngold, padre de Tal Shoham.