Asamblea

Ayuso pedirá que el delegado de Gobierno dé explicaciones en la Asamblea y el Congreso sobre el recibimiento “a palos” a los agricultores en Madrid

"No sé qué puede hacer malo un señor que lo más importante que tiene es un tractor", dice la presidenta madrileña

Tractorada en Madrid @Gonzalo Pérez Mata
Tractorada en Madrid @Gonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez Mata Fotógrafos

La protesta de los agricultores en Madrid ha centrado buena parte de la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha mostrado su total apoyo a la protesta, pero la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ido más allá al anunciar que su grupo parlamentario pedirá que el delegado de Gobierno dé explicaciones en Asamblea y el Congreso sobre el recibimiento ayer “a palos” a los agricultores en Madrid, ha dicho en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

"El campo está en absoluta desventaja, también con Marruecos, está abandonado y no el de Madrid, precisamente. Lo único que están pidiendo es para ellos y para España entera, lo único que piden es que abramos los ojos de una vez porque el campo español se muere. Agricultores, ganaderos y también la pesca no pueden más. Es la España real la que está todos los días trabajando por todos los demás y que ayer pacíficamente vino a manifestarse a Madrid como a otras zonas de España y que ha sido recibida en su región capital, en su casa, a palos".

"No sé qué puede hacer malo un señor que lo más importante que tiene es un tractor. ¿Por qué esas imágenes que nos abochornan a todos? Así que vamos a pedir que no se escondan y que den la cara ante lo que sucedió ayer en la ciudad de Madrid", sentenció.