El encendido 2023

La bola gigante y otras decoraciones que cambian de ubicación esta Navidad en Madrid

El ayuntamiento ha preparado hasta una decena de novedades para la iluminación navideña de este año

MADRID.-La gran bola de Navidad se ubicará este año en Plaza de España con el encendido de las luces a finales de noviembre
MADRID.-La gran bola de Navidad se ubicará este año en Plaza de España con el encendido de las luces a finales de noviembreEuropa Press

En tan solo unos años, se ha convertido en un elemento icónico de la capital. La bola de Navidad gigante que cada noviembre se instalaba al comienzo de Gran Vía, en el cruce con Alcalá, es uno de los rincones más fotografiados de la capital. Pero, no se asusten si este año no la encuentran allí. el ayuntamiento local decidía cambiar su ubicación este año.

En cambio, dicho elemento decorativo se instalará este año en Plaza de España, muy cerca de los Jardines de Sabatini. Solo queda esperar a este jueves a que la capital celebre su encendido oficial de las luces de Navidad, coincidiendo en pleno Black Friday. Así, se espera que el próximo fin de semana, sea uno de los que Madrid goce de mayor ambiente y atraiga a mas curiosos de las ciudades colindantes.

En cifras, esta bola gigante ocupa un diámetro de 12 metros, lo que permite acceder y fotografiarse desde su interior, desde donde se puede tener una vista privilegiada de sus espectáculos luminosos. Otros ayuntamientos, como el de Fuengirola, también llevan varias ediciones apostando por este imponente elemento decorativo que no deja indiferente a nadie. La estructura pesa siete toneladas y está conformada por un total de 43.000 leds pixel mapping, que ayudan a lograr efectos de movimiento y sincronización con las melodías navideñas navideñas. De esta forma, este adorno gigante reemplazará al mítico árbol de Navidad de Plaza de España. Esta es una de la decena de novedades que ha preparado el ayuntamiento para esta campaña.

Otro de los cambios más sonados, es la nueva ubicación del espectáculo luminoso «La Casa encendida», que cada año albergaba el recinto del Jardín Botánico, donde se agotaban las entradas en cuestión de días. Sin embargo, las reclamaciones que aseguraban que la iluminación dañaba el privilegiado ecosistema y flora del Jardín, han obligado a trasladar esta oferta de ocio al Parque de Tierno Galván, donde también se celebran conciertos y grandes eventos.