Urbanismo
Brecha entre PSOE y Más Madrid por la Operación Campamento: "Se equivocan"
El proyecto urbanístico se ha aprobado hoy en el Pleno con los votos a favor de PP, PSOE y Vox
Uno de los pocos (por no decir el único) puntos de acuerdo entre Cibeles y Gobierno central ha dejado en evidencia la falta de sintonía entre los dos principales partidos de la oposición en la capital, al menos en materia urbanística. La Operación Campamento, proyecto que llevaba más de dos décadas esperando para materializarse, ha salido adelante en el Pleno municipal con los votos a favor de PP, Vox y PSOE, y el único en contra de Más Madrid.
A la hora de argumentar su rechazo, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, afirmó que "sólo un 7 por ciento del total de la vivienda prevista" en los antiguos terrenos del Ejército en Latina "se va a destinar a alquiler asequible". En su opinión, 4.000 de esas viviendas debían ser de alquiler barato por parte de la la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) y de la Comunidad de Madrid, mientras que otras 4.000 debían estar promovidas por cooperativas y entidades sociales, dejando sólo 2.700 para operadores privados.
La portavoz del PSOE en Cibeles, Reyes Maroto, cree que Más Madrid "se equivoca" votando en contra de la admisión a trámite de la iniciativa urbanística. "O se hace ahora, o no se hará nunca", añadió. "Claramente, las condiciones que tenemos con dos gobiernos en el Ayuntamiento y en la Comunidad que hacen un boicot permanente, entre otras cosas, a la ley de vivienda estatal, nos pone de manifiesto el campo de juego en el que nos tenemos que mover y, a pesar de ello, hoy el compromiso del Gobierno y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho posible", argumentó la portavoz. "Quiero agradecer el compromiso del Gobierno, del Ministerio (de Vivienda y Agenda Urbana) y de la entidad promotora de esta iniciativa, SEPES, porque en ocho meses han conseguido que hoy podamos ya dar el pistoletazo de salida", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar