Sucesos

Desmanteladas en Madrid "cocinas de droga" en dos narcopisos

La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión

Imagen de la droga que se ha incautado la Policía Nacional
Imagen de la droga que se ha incautado la Policía NacionalPolicía

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo dedicado al tráfico internacional de droga que almacenaba y 'cocinaba' grandes cantidades de sustancias estupefacientes en pisos francos de Madrid, en un operativo que se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión.

Estas personas distribuían cantidades "nunca inferiores a un kilo" tanto en la capital, como en el resto de España y en varios países europeos, según ha informado la Jefatura superior de Policía.

Durante el operativo se han efectuado dos registros en los que se han intervenido casi diez kilogramos de cocaína, útiles para la preparación y distribución de la misma y casi 6.000 euros en efectivo

La investigación se inició el pasado mes de julio, tras tener conocimiento de la posible existencia de un piso en la capital en el que se podría estar almacenado una gran cantidad de droga con un alto estado de pureza.

Tras las labores de investigación, los agentes ubicaron la localización exacta de este domicilio, comprobando además, que las personas que lo frecuentaban, utilizaban la red de transporte público para el traslado de las sustancias estupefacientes.

Almacén y cocina

Avanzadas las pesquisas, los investigadores descubrieron que este piso además era utilizado como 'cocina'. Tras recibir la droga con un elevado estado de pureza, miembros de esta organización se encargaban de 'cocinar"' y preparar la sustancia para su posterior distribución.

Finalmente, tras establecer un dispositivo de vigilancia, el pasado 17 de noviembre, el principal investigado fue interceptado portando una maleta que contenía dos kilogramos de cocaína. Horas después, otro de los miembros de este grupo, fue igualmente detenido, tras salir de este domicilio, mientras transportaba seis kilos de esta misma sustancia en una bolsa.

Tras los registros domiciliarios, se procedió a la intervención de cerca de diez kilos de cocaína, dos prensas hidráulicas, dos envasadoras al vacío, casi 6.000 euros en efectivo y varios chalecos para el transporte oculto de la sustancia estupefaciente.

Finalmente resultaron detenidos cuatro individuos, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. Tras su paso a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para tres de los arrestados.