Previsión

La lluvia vuelve mañana a Madrid

Las precipitaciones se extenderán también al miércoles de esta semana, con una bajada de las temperaturas máximas

Una mujer camina bajo la lluvia por las calles de Madrid
Una mujer camina bajo la lluvia por las calles de MadridVíctor CasadoAgencia EFE

Una semana que será una montaña rusa en lo meteorológico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en la Comunidad de Madrid cielo nuboso con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas algo más altas.

Habrá predominio de nubes medias y altas yse prevén probables chubascos en la Sierra al final del día y las próximas jornadas.

Las temperaturas mínimas irán a la baja en el norte de la Sierra y en el este de la comunidad, pero con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas subirán ligeramente.

Soplará viento flojo de componente este.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Alcalá de Henares - Mínima- 6 - Máxima - 18

Aranjuez - Mínima- 9 - Máxima - 18

Collado Villalba -Mínima - 6 - Máxima - 15

Getafe - Mínima -8 - Máxima - 17

Madrid - Mínima- 7 - Máxima - 17

Navalcarnero -Mínima- 9 - Máxima- 17

Mañana Martes

Después de un lunes en el que la climatología ha dado un cierto descanso de precipitaciones a Madrid, mañana será un día cubierto con lluvia. Las temperaturas, con todo, en Madrid experimentarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 16 grados y mínimos de 9 (con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 8) . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

Unas lluvias que se mantendrán el miércoles, especialmente por la mañana, aunque a la mitad del día la nubosidad se reducirá. Para entonces, habrá más frío, pues se espera que la temperatura máxima baje de los 13 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas.