Violencia de género

A golpes en Madrid contra su pareja, su compañera de piso y un policía

El hombre, ahora detenido, estaba dado de alta en el Sistema VioGén por anteriores episodios de violencia de género

Detención por parte de la Policía Municipal de Madrid.
Detención por parte de la Policía Municipal de Madrid.POLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDEuropa Press

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un varón de 27 años con antecedentes por violencia de género después de que agrediera a su pareja, a la compañera de piso de ésta y a un agente en el distrito de Villaverde.

Según ha indicado una portavoz del cuerpo, fue la compañera de piso de la víctima la que avisó a los policías, muy nerviosa y llorando, en la mañana del pasado 5 de marzo de que esta persona se había presentado en el domicilio y había agredido a su pareja, que en ese momento llevaba en brazos al bebé que tienen en común y que, fruto de ello, se le había caído al suelo.

También la mujer que dio el aviso recibió golpes de este individuo al intentar defender a su compañera de piso, después de lo cual el agresor se llevó por la fuerza a la mujer y el bebé, de sólo unos meses.

Tras recibir la descripción de la pareja y el teléfono de la víctima, los policías lograron contactar con ella, que en voz baja para evitar que su pareja la escuchara, facilitó su ubicación, a escasos metros de la vivienda.

Los agentes pudieron dar rápidamente con ellos y tras requerir la documentación de ambos, comprobaron que el hombre estaba dado de alta en el Sistema VioGén por anteriores episodios de violencia de género.

Ataque a la policía

La mujer, de 20 años, presentaba enrojecimiento en la cara y aseguró que había recibido varias bofetadas y que no era la primera vez que la agredía. En ese momento propinó varios puñetazos en rostro y cráneo a un agente, iniciándose un forcejeo que terminó con ambos en la acera.

Finalmente, este hombre pudo ser reducido y detenido como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y atentado contra la autoridad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil que atendieron tanto a la víctima y su bebé, como al policía y el varón arrestado.