Caso Koldo

Madrid acusa a Sánchez de querer poner el “ventilador y echar tinta de calamar para tapar sus vergüenzas”

Insiste en que “no hay nada que ocultar con los contratos que se hicieron en la pandemia: las denuncias que hubo están archivadas” y acusa a Mas Madrid de hacerle el juego a su socio de gobierno

Consejero madrileño de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García
Consejero madrileño de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel GarcíaEuropa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer “poner el ventilador, echar cortinas de humo y tinta de calamar” sobre el “caso Koldo” tratando de buscar con insistencia una similitud con los contratos de mascarillas que se hicieron en la Comunidad de Madrid relacionados con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y tratando de conseguir que dé cuentas en el Congreso de los Diputados.

El consejero Portavoz, Miguel Ángel García, ha insistido en que “no se puede comparar” el “caso Koldo” con los contratos de material sanitario que se hicieron en Madrid. “Entiendo que Pedro Sánchez se encuentre muy comprometido por un presunto caso de corrupción que va a tener que explicar con mucho detalle porque salpica a una buena parte de su gabinete y al que fue su mano derecha en el partido y en el Gobierno”.

El también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local a hecho hincapié que el Gobierno de Díaz Ayuso “no tiene que ocultar absolutamente nada. Las denuncias que se produjeron están archivadas por la Fiscalía española y europea. No hay nada que comparar ni que decir. El presidente del Gobierno, una vez más, trata de faltar al respeto para tapar sus vergüenzas”.

En opinión de García, el presidente del Gobierno “debería dar explicaciones pronto porque tiene un exministro que ha pasado al Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados y tiene a una buena parte de su gabinete comprometido y los españoles necesitan respuestas rápidas, no vale echar la culpa a otras administraciones públicas, no vale tratar de confundir y de enfangar el terreno de juego. Tiene que asumir su responsabilidad”.

García también ha criticado a Más Madrid por "hacer el juego" a su socio en el Gobierno al registrar una comisión de investigación en la Asamblea sobre la compra de material sanitario durante la pandemia.