Urbanismo
Madrid amplía al 30 de septiembre la atención a los afectados por la 7B de Metro
Se aumenta el presupuesto y los trabajos en San Fernando de Henares
La Comunidad de Madrid ha prorrogado seis informes para ampliar hasta el 30 de septiembre la atención habitacional de los vecinos afectados por la Línea 7B de Metro en la calle Presa de San Fernando de Henares y realizarán vigilancia de inmuebles, inspección y seguimiento estructural, proyectos y trabajos de rehabilitación en los números impares del 17 al 27 de esta calle.
El Consejo de Gobierno celebrado de este miércoles ha dado luz verde a esta prórroga y a estos trabajos con un presupuesto de 1, 2 millones de euros, según ha informado el Gobierno regional en la rueda de prensa posterior a la reunión.
Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2.506.295 euros para diferentes actuaciones en ocho calles del municipio de San Fernando de Henares, con el fin de seguir avanzado en la consolidación de terreno, la rehabilitación y reparación de edificios y viviendas y la solución habitacional de las personas afectadas, y continuar garantizando su seguridad.
Otra de las acciones previstas consiste en la contratación de un director de obra y otros cuatro profesionales específicos para las obras de consolidación y estabilización del terreno en una superficie de 5.000 metros cuadrados que comprende las calles de La Presa, Virgen del Templo, Fuente del Trébol, Nazario Calonge, Rafael Alberti y el complejo dotacional "El Pilar".
La inversión para estos trabajos ronda los 300.000 euros y abarca un periodo de 34 meses.
Por último, casi un millón de euros se dedicarán a la afección en elementos estructurales como puertas y ventanas descuadradas, daños en la impermeabilización y fisuras en vigas y forjados en las calles de la Presa, Pablo Olavide, Nazario Calonge, Francisco Sabatini, Ventura Argumosa, Virgen del Templo, Rafael Alberti y la plaza de Fuente del Trébol.
Estas nuevas inversiones se suman a las que aprobó el Ejecutivo madrileño el pasado julio, cuando destinó 8, 7 millones en las obras de consolidación y estabilización en una superficie de 5.000 metros cuadrados que afectan fundamentalmente al complejo dotacional El Pilar.
Estas obras aprobadas en julio tendrán una duración de nueve meses y, según aseguró el Gobierno de la Comunidad, gracias a esta actuación este mes septiembre las calles afectadas estarán ya despejadas y abiertas para que los vecinos y comerciantes vayan recuperando progresivamente la normalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar