Fiestas

Madrid: así luce el Metro más "terrorífico" por Halloween

La restaurada Estación de Chamberí cambia de cara con una actividad que repecupera sus leyendas más misteriosas

La Estación de Chamberí, recreada por Halloween
La Estación de Chamberí, recreada por HalloweenMetro de Madrid

Construida hace más de un siglo (dentro de la primera línea de Metro, Cuatro Caminos-Sol), cerrada en 1966, y restaurada en fechas recientes, la Estación de Chamberí se ha convertido una atracción que "vuela" ya al margen del suburbano. Un viaje no sólo al pasado, sino al origen de esa metrópolis que acabaría siendo la ciudad de Madrid. Y prueba de ello es el inminente Halloween. ¿Qué mejor zona que la conocida como "Estación Fantasma” para celebrar el día de difuntos?

Así, de forma diaria y hasta el próximo 31 de octubre, todos aquellos ya hayan conseguido inscribirse previamente (las entradas están agotadas) podrán acceder a una serie de visitas guiadas organizadas por Metro de Madrid para visitar la estación, ambientada para esta ocasión tan especial. Y es que, en los más de 40 años que permaneció cerrada, han sido numerosas las historias versadas en lo sobrenatural que han circulado sobre la parada de Chamberí: fantasmas, monjes enterrados o niñas enigmáticas, como la del globo, la cual muchos viajeros aseguraban haber visto durante sus viajes.

La "niña del globo", una de sus leyendas más célebres
La "niña del globo", una de sus leyendas más célebresMetro de Madrid

De hecho, el hilo conductor de esta actividad de Metro será la historia del último viajero, el viajero fantasma, que se queda atrapado en la estación el día que cerró sus puertas definitivamente, en 1966. Cuando comienza a sospechar que su encierro ha sido malintencionado, resucitan antiguas y horribles leyendas que se irán desarrollando y viendo a lo largo del recorrido de la estación, desde la entrada hasta el andén.

Las sesiones tendrán lugar desde mañana, domingo, lunes y martes en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 24:00, con visitas que duraran aproximadamente media hora, y a cargo de seis actores que interactuarán con los visitantes y que descubrirán una estación donde esqueletos, brujas, calabazas o arañas campan a sus anchas. Y, por supuesto, también están invitadas todas esas leyendas que han atemorizado a los usuarios de Metro en sus 104 años de historia.