
Previsión
Madrid: escalada de calor toda la semana
Protección Civil ha recomendado a la población limitar la exposición al sol, así como beber agua o líquidos frecuentemente y evitar ejercicios físicos prolongados

Ha llegado el verano a Madrid. Y a toda España. Las temperaturas máximas aumentarán este martes en casi toda la Península hasta un máximo de 36 a 38ºC en un día en el que se prevé que continúe el tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a unas temperaturas máximas que rondarán los 30ºC y unas mínimas que podrían alcanzar hasta los 16ºC en algunos puntos.
En cuanto a los cielos, se esperan con pocas nubes o incluso despejados, a excepción de la Sierra donde habrá algo más nubosidad en las horas centrales. El viento soplará flojo de forma variable.
Los termómetros oscilarán entre los 16ºC y los 31ºC en Madrid; los 11ºC y 32ºC en Alcalá de Henares; los 13ºC y los 32ºC en Aranjuez; 13ºC y los 29ºC en Collado Villalba; los 16ºC y los 32ºC en Getafe y 16ºC y los 31ºC en Navalcarnero.
Las temperaturas irán ascendiendo durante toda la semana de manera escalonada pero sin retrocesos. Así, se alcanzarán los 37 grados en algunas zonas de la región. Un tiempo muy caluroso que deja atrás la inestabilidad, las lluvias y las nubes de las pasadas semanas y meses.
Ante las altas temperaturas, Protección Civil ha recomendado a la población limitar la exposición al sol y mantenerse en un lugar bien ventilado, así como beber agua o líquidos frecuentemente y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. Asimismo, ha aconsejado vestirse con ropa de colores claros que cubra la mayor superficie de piel posible y la cabeza e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar