Cambios legales

Pinchazo de la protesta en Madrid contra el cambio de la Ley trans y LGTBI

La plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid' había convocado hoy una manifestación contra la modificación de las leyes LGTBI con una mermada representación

La plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid', compuesta por más de 40 entidades diversas, había convocado una manifestación este domingo contralas modificaciones de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que quiere aprobar el PP en la Asamblea. 

"Saldremos a la calle para hacer frente a los recortes propuestos por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las leyes 2/2016 y 3/2016 de la Comunidad de Madrid, que salvaguardan los derechos y la diversidad de la comunidad LGTBI+. Este intento de modificación de las leyes trans y Lgtbi representan el primer recorte en derechos sociales en los últimos 40 años en España. ¡No lo Permitiremos!", señalaban en un comunicado.

La protesta, que empezó a las 12 horas en Atocha y terminó en la glorieta de Embajadores, en realidad tuvo una mermada representación.

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado que los derechos de las personas LGTBI vayan a ser "recortados con alevosía, urgencia y aprovechando la Navidad", en referencia a la modificación de las leyes LGTBI y Trans que el PP prevé efectuar el próximo viernes en el Parlamento regional madrileño.

"Es lamentable que el PP más ultra, más extremista, enmiende la plana al PP más moderado, más razonable", ha dicho la ministra durante una manifestación convocada este mediodía en el centro de la capital por diversas entidades LGTBIQ+ bajo el lema #NIUNPASOATRAS.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha aconsejado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que antes de adoptar esa decisión vaya al cine a ver la película "20.000 especies de abejas", de Estibaliz Urresola Solaguren, que este sábado se alzó con el premio Forqué al mejor largometraje de ficción y el de Cine y Educación en Valores.

El pasado viernes, los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Vox) denunciaron el "retorcimiento", la "chapuza" y el "caos" generados por el PP en el seno de la cámara para aprobar con "prisas" la modificación de la Ley de Simplificación, conocida como Ómnibus, y los dos textos de las normas LTGBi.