Cargando...

Polémica

Terremoto político en el PSOE de San Sebastián de los Reyes: dos concejales se salen del grupo municipal

Los dos ediles han solicitado a la alcaldesa, la popular Lucía Fernández, el reconocimiento como concejales no adscritos

Andrés García-Caro, concejal del PSOE en San Sebastián de los Reyes, lideró la candidatura alternativa a la del exalcalde en la Comisión Ejecutiva Local PSOE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYESEUROPAPRESS

Los concejales del PSOE que perdieron el liderazgo del partido en las primarias frente al exalcalde Narciso Romero y que después fueron apartados de sus funciones dentro del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han solicitado pasarse al grupo de no adscritos.

Andrés García-Caro y Javier Cortes lideraron una candidatura alternativa en la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en San Sebastián de los Reyes, perdiendo contra Romero.

Mientras los primeros acusaron a este de tomarse "la revancha" tras ganar el proceso interno, Narciso Romero defendió una restructuración que apartaba a ambos de todas sus funciones en el Grupo Municipal, del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y de las comisiones informativas del Ayuntamiento.

Ahora los dos ediles han renunciado a pertenecer al Grupo Municipal del PSOE y han solicitado a la alcaldesa, Lucía Fernández (PP), el reconocimiento como concejales no adscritos.

Ataques y desprecios

Andrés García-Caro ha explicado su decisión en una carta en la que reconoce que ha sido "difícil de tomar y dolorosa", recordando que lleva más de 22 años formando parte del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

En la misiva afirma que desde hace unos años la actividad dentro del partido estaba suponiéndole un problema de salud personal, debido a "los continuos ataques, desprecios, desconsideraciones, zancadillas, falta de valoración de las aportaciones realizadas, impedir que haya una opinión autocrítica y muchas cuestiones más".

García Caro es contundente acusando a Narciso Romero de, tras perder la batalla por el liderazgo interno, apartarle y asfixiarle de todas sus funciones y retribuciones.

Cree que el partido está "totalmente secuestrado" por el exalcalde, siendo "imposible" poder realizar un mínimo de aportación democrática interna, con una absoluta falta de transparencia en todas sus acciones y, acusándole de carecer de proyecto político.

PSOE sin rumbo

Asimismo, asevera que el PSOE está "sin rumbo" y que por el camino ha ido dejando a muchas personas que se "desvivían por el proyecto", pero además, señala, que desde que entró en la formación hace 20 años "no queda nadie más" que Narciso Romero como parte activa.

También es crítico con decisiones como permitir al Partido Popular "gobernar plácidamente" facilitando la aprobación de sus primeros presupuestos, o la solicitud del cambio de ruta de los aviones.

En el proceso interno de renovación de la Comisión Ejecutiva del PSOE en San Sebastián de los Reyes del pasado mes de abril, la lista liderada por García-Caro obtuvo el 23% de los apoyos de la militancia, frente al 77% obtenido por la candidatura del exalcalde.