Aviso amarillo

Las tormentas llegan a Madrid: con mucha agua y aparato eléctrico

Las temperaturas caerán a 20 grados durante este fin de semana en la región

Lluvias en la Comunidad de Madrid
Lluvias en la Comunidad de MadridEuropa Press

Un aperitivo del otoño en el primer día de septiembre. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a posibles chubascos y tormentas en la Sierra al final del día y temperaturas en aumento en el extremo sur de la región, con pocos cambios en el resto.

Así, los cielos presentarán intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde aumentando hasta nuboso en la Sierra, donde es probable algún chubasco ocasionalmente tormentoso al final del día. Por su parte, el viento soplará flojo variable, tendiendo a suroeste, aumentando a moderado por la tarde en la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 18ºC y 32ºC en Madrid; los 17ºC y 32ºC en Navalcarnero; los 15ºC y 33ºC en Alcalá de Henares; los 15ºC y 35ºC en Aranjuez; los 16ºC y 30ºC en Collado Villalba, y los 19ºC y 33ºC en Getafe.

Con todo, lo peor está por llegar este fin de semana. Así, la Aemet ha activado para la noche de este viernes un aviso amarillo por lluvias y tormentas en la sierra madrileña, y prevé para el conjunto de la Comunidad de Madrid un ligero aumento de las temperaturas.

La alerta por lluvias y tormentas estará activa desde las 22:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del sábado y las precipitaciones dejarán hasta 15 milímetros.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que moderen la velocidad, aumenten la distancia de seguridad, lleven la iluminación adecuada, sobre todo, por la noche y, ante cualquier emergencia, avisen al 112.

Así las cosas, las lluvias, intensas, se quedarán con nosotros durante casi una semana. Este sábado caerán con fuerza aguaceros en toda la región, con abundante aparato eléctrico, y se mantendrán durante el domingo y la próxima semana, hasta el jueves previsiblemente. Muchos de esos días no se superarán los 21 grados de máxima en los termómetros.