Cargando...
A Tu Salud

Perros

Se suprimen de un plumazo los anuncios de alquiler de perros

Las páginas de anuncios online borran dos centenares de ofertas de animales para saltarse el estado de alarma tras la denuncia de LA RAZÓN

Anuncios online de alquiler de perros para saltarse la cuarentena larazon

Después de que este periódico destapase el domingo que numerosos propietarios estaban utilizando a sus mascotas ofreciéndolas por internet a cambio de un alquiler para quien quisiera saltarse el estado de alarma, las webs de anuncios de segunda mano han movido ficha y desde ayer han borrado todo la publicidad sobre perros a cambio de una renta.

Además estas webs, como milanuncios o wallapoo, han pedido a los ciudadanos que si observan un anuncio de este tipo lo denuncien rápidamente en los canales habilitados en la web para que pueda ser retirado de forma inmediata.

Cuando no habían pasado ni 24 horas desde que entró en vigor el estado de alarma comenzaron a proliferar los anuncios por internet ofreciendo todo tipo de perros a quien quisiera pasearlos para así poder salir a la calle y “saltarse el confinamiento de los cojones”, indicaba uno de estos anuncios en una página online de segunda mano. Desde 5 euros la hora y hasta unos 25 era fácil encontrar perros “dóciles” “para salir a dar tu paseo diario sin limitaciones”.

Aunque estas páginas de anuncios online tienen sus propio filtros para aceptar o rechazar publicaciones que no cumplan, el sistema de publicación inmediata hace imposible que haya un mínimo control de los anuncios, quedando la rapidez de su eliminación en manos del tiempo que transcurre desde que se publica la oferta hasta que algún particular comunique a la plataforma lo inmoral o ilegal de la publicidad.

Además de anuncios de alquiler de mascotas, también aparecieron ofertas de material sanitario. La plataforma de venta online entre particulares milanuncios ha comunicado ya ha eliminado más de 1.000 anuncios relacionados con la venta de material sanitario, cuya existencia debería ponerse en conocimiento del Gobierno y no ser vendida en Internet, así como otros 100 en los que se ofrecía el ‘alquiler’ de un perro para sortear así el confinamiento decretado por el estado de alarma por el coronavirus.

También en wallapoo, otra página para venta de objetos de segunda mano en la que aparecieron, pero en menor medida, anuncios de alquiler de mascotas ha decidido su retirada, aunque rebuscando todavía hoy es posible encontrar alguno.

Cargando...