Una mirada optimista para combatir el plástico

El libro apela a la responsabilidad de cada uno y plantea alternativas al uso de estos materiales

«Y tú, ¿Qué harías para salvar el planeta?», de Isabel JiménezLa Razón

La periodista Isabel Jiménez, abanderada de movimientos como «No Plastic», acaba de publicar su primer libro, «Y tú, ¿Qué harías para salvar el planeta?», donde, en colaboración con numerosos expertos y reconocidos activistas, aporta una visión completa del problema de la contaminación por plástico que sufre el planeta.

Para su debut literario, Jiménez decide realizar una campaña de concienciación en torno a uno de los temas más urgentes como es el impacto medioambiental que ocasiona el plástico. En este ensayo, plantea alternativas factibles al plástico de un solo uso, analiza qué medidas se llevan a cabo en países que van a la cabeza en reciclaje, indaga en las decisiones sostenibles de las grandes empresas y ayuda a comprender qué puede hacer cada cual para evitar que el plástico devore el planeta.

El objetivo, terminar con esa filosofía de «usar y tirar» y abogar por el impulso de la economía circular. Y todo desde una mirada optimisa porque, sostiene Jiménez, aún estamos a tiempo de cambiar las cosas.