Sección patrocinada por
Vino
Homenaje al poder del río Duero
Finca Villacreces anticipa la añada 2019 de su conocido Pruno con una edición especial en «magnum»
La lista de los 100 mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero que cada año elabora el Master of Wine Tim Atkin ha alcanzado una media de 94,5 puntos, un resultado que supera el de años anteriores (94,2 en 2019 y 93,8 en 2018) y que muestra el buen pulso de las elaboraciones que surgen de la cuenca del Duero.
Un río al que Finca Villacreces, una de sus bodegas más conocidas y emblemáticas, ha querido dedicar un homenaje explícito con una edición especial de su Pruno, considerado desde hace años como uno de los mejores vinos en la relación de calidad y precio. Este homenaje de Pruno a su río, y a su tierra, se presenta en versión «magnum» y cuenta con la calificación de vino orgánico.
Finca Villacreces, que desde hace cuatro años se encuentra en proceso de certificación ecológica, se encuentra de hecho en un entorno privilegiado, rodeada por el Duero, un bosque de pinos centenarios y 64 hectáreas de viñedos. Su anticipo de la añada 2019 de Pruno tiene una base de tempranilo, un toque de cabernet sauvignon y toda la fuerza de la naturaleza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar