Medio Ambiente

Semáforo del 16 de abril de 2021

Teresa Madariaga, presidenta de Ingeteam
Teresa Madariaga, presidenta de IngeteamVERDE VIERNES SUPLEMENTVERDE VIERNES SUPLEMENT

Tecnología española para el suministro de agua en California

Indar, empresa del Grupo Ingeteam, suministrará su nueva bomba sumergible de alta eficiencia a la planta desalinizadora Charles E. Meyer de Santa Bárbara, con el objetivo de llevar agua desde alta mar hasta los hogares de la ciudad de California. La planta asegura el 30% del abastecimiento de agua potable a la ciudad para unas 100.000 personas.

La tecnología de Indar ayudará a que estos hogares reciban agua bombeada desde alta mar en el Océano Pacífico. Un importante reto operativo, aseguran, ya que la toma de agua se realiza a casi un kilómetro de la costa y a unos 10 metros de profundidad, lo que requiere la instalación del sistema de bombeo en pleno lecho marino.

Un «sol» para una restauración sostenible

El chef Eneko Atxa ha recibido el «Sol Sostenible» que por vez primera conceden la Guía Repsol y Alimentos de España. Su restaurante «Azurmendi» ha sido considerado un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos.

Ercros invierte 22 millones en su fábrica de Sabiñánigo

Ercros tiene previsto invertir 22 millones de euros en su fábrica de Sabiñánigo en el marco del Plan 3D. Esta estrategia contiene 20 grandes proyectos a desarrollar entre 2021 y 2025 para la transformación en una empresa sostenible a partir de tres dimensiones: Diversificación, Digitalización y Descarbonización.

Acciones para la conservación del Delta del Ebro

SEO/BirdLife ha reclamado al Gobierno y a la Generalitat catalana que redoblen sus esfuerzos para evitar que el Delta del Ebro sea la primera víctima del cambio climático en la península ibérica. Piden solucionar la reducción drástica de los sedimentos que llegan al Delta y quedan retenidos en los embalses río arriba, lo que reduciría la subsidencia o hundimiento de la plana deltaica y ayudaría a minimizar la erosión litoral.

La Amazonía perdió 2,3 millones de hectáreas en 2020

La Amazonía perdió 2,3 millones de hectáreas de selva en 2020, un 17 % más que el año anterior, en lo que supone el tercer peor registro de los últimos 20 años y el más alto en Bolivia, Ecuador y Perú. La superficie de bosques amazónicos perdida entre nueve países (Bolivia, Brasil, Colombia Ecuador, Gayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) es superior a la extensión entera de un país como El Salvador.