Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Ginebra con bayas de enebros burgaleses

Las viejas abadías no sólo atesoran incunables de valor infinito, sino también sabidurías legendarias que han pasado de generación en generación sustentadas en el estudio, la observación y los experimentos alambicados. Es el caso de la nueva bate todos los récords de venta, sobre la base de una elaboración ancestral y fórmulas que tienen detrás de si muchos lustros. Con fabricación limitada y tiradas «quality» Gin Silos pone en valor la calidad de las bayas que producen los enebros burgaleses, en especial, las de los bosques que rodean la lo calidad de Santo Domingo de Silos.

Un enebro necesita muchos años para merecer tal nombre. Crecen y se desarrollan muy lentamente sobre terrenos calizos y calcáreos. Ricos en minerales en calcio, sales, carbonato de calcio y otros elementos que resultan ideales para elaborar la ginebra. La de Si los es una ginebra artesanal, elaborada a partir de catorce botánicos expertos, once destilaciones y una maceración. Ello nos conduce a un producto equilibrado, de aroma a enebro y sabina; en boca se puede notar lo herbal y aromático. La recogida de bayas se hace a mano desde finales del mes de agosto a mediados de septiembre. En unas montañas y valles de entre 1.000 metros a 1.500 de altitud, con grandes cambios de temperatura lo que produce en las bayas su exclusivo sabor. Las botellas reflejan la discreción y la sencillez típica de estos parejos milenarios y de una muy fuerte impronta histórica. Es vivo retrato de la pharmacopea monástica de su mítica abadía de Silos. El logo está formado por dos inscripciones vi si góticas extraídas de los manuscritos realizados en el «Scriptorum Silense» y EMilianense.

Resumiendo, una ginebra elaborada siguiendo estrictamente los conocimientos ancestrales de los monjes benedictinos. Estos monjes en el siglo X recorrieron los valles cercanos repletos de enebros milenarios.