Sección patrocinada por sección patrocinada

Verde

 “Conóceme y adóptame”, la nueva campaña madrileña para la adopción de perros o gatos

Durante dos meses, cualquier madrileño que desee convertirse en adoptante de un perro o un gato podrá visitar alguno de los alrededor de 30 centros de la Comunidad que participan en esta campaña. El único requisito: el compromiso con una tenencia responsable

De izquierda a derecha José María Ruiz, director operaciones Kiwoko; Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, yAntonio Carrasco, Paula García y Daniela Choclán (personal de Kiwoko)
De izquierda a derecha José María Ruiz, director operaciones Kiwoko; Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, yAntonio Carrasco, Paula García y Daniela Choclán (personal de Kiwoko)Kiwoko

Unn total de 6.340 perros y gatos fueron adoptados en la Comunidad de Madrid durante 2022. Así lo ha recordado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura durante la presentación de la campaña "Conóceme y Adóptame”. Esta iniciativa en la que participan tanto la Consejería como las tiendas de animales Kiwoko tiene por objetivo concienciar acerca de la adopción de mascotas sin hogar y para ello se permitirá a los ciudadanos visitar diferentes centros de acogida hasta el próximo 16 de abril.

Unos 300 animales, entre perros y gatos, esperan un hogar en alguno de los más de 30 centros que colaboran en la campaña. Quien esté interesado puede consultar la web (https://conocemeyadoptame.) en la que figura toda la información de los centros participantes, junto con los horarios de visita y los datos de contacto. “Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los ciudadanos podrán visitar, hasta el 16 de abril, durante los fines de semana los espacios de protección del Ayuntamiento de Madrid (Ceeap), del Ayuntamiento de Parla, la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña, así como el Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (Ciaam), en Colmenar Viejo, destinado a la acogida de animales abandonados en los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes”, recuerdan desde Kiwoko.

La consejera ha insistido en que la clave para poder adoptar se resume en dos palabras: tenencia responsable. “Es importante mantener una buena alimentación y buenos hábitos como el uso de collares antiparasitarios, tener la cartilla de vacunación al día y realizar visitas periódicas al veterinario, así como cubrir las necesidades de paseo diario de los animales”. Recordó que en la Comunidad hay censados 522.000 perros y gatos y que este año pasado se ha logrado la menor tasa de abandono desde hace 15 años. También se pronunció sobre la Ley de Bienestar Animal, de la que dijo que “es una mala noticia, porque se ha hecho de espaldas a los conocimientos técnicos y científicos y también de espaldas al campo.. Los que viene en el campo son los que mejor cuidan del medio ambiente, los que necesitan muchas veces animales de pastoreo. La Ley se ha hecho de espaldas a este sector, que ya venía siendo castigado por el gobierno de Sánchez en los últimos años, con críticas permanentes, por ejemplo, al consumo de carne y con requisitos y exigencias que ahogan la actividad económica en el campo”.

La campaña se completa con diversas acciones de promoción en las redes sociales, desde la cuenta oficial de Instagram adoptacmadrid, o Twitter @AdoptaCMadrid. Y se promocionará la tenencia responsable con carteles y folletos de diversos animales, incluyendo su nombre, edad, raza y un código QR que indica en qué centro de acogida se encuentran. Estos materiales se van a distribuir en la propia Consejería de Medio Ambiente, los dos Ayuntamientos participantes, la Facultad de Veterinaria la Universidad Complutense de Madrid, las Delegaciones Comarcales de Agricultura, el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), algunas clínicas veterinarias, así como en las tiendas Kiwoko y Tiendanimal.