Motor
Discovery Sport: el Land Rover más equilibrado
Está a la venta con motores diésel y gasolina y una capacidad off road muy elevada
Desde sus inicios, hace ya más de setenta años, nadie puede discutir a Land Rover la capacidad todo terreno de todos sus productos, ya que es líder mundial en esta especialidad. Y desde hace unas cuantas décadas ha sabido unir la belleza de líneas a sus innegables virtudes tanto sobre el asfalto como fuera de él. El último ejemplo es la versión Sport del conocido Discovery que, en su segunda generación ha aportado importantes mejoras, no ya en la estética, sino sobre todo en la habitabilidad interior y en todos los sistemas electrónicos que incorporan los coches más avanzados del momento.
Y todo ello, por un precio más que razonable, ya que la versión de acceso a la gama presenta una factura por debajo de los cuarenta mil euros, a pesar de ofrecer un motor con 150 caballos, caja de cambios manual de seis velocidades, tracción delantera y cinco amplias plazas que pueden convertirse en siete incorporando dos asientos complementarios. Un vehículo ideal para el uso que normalmente se le da a este tipo de vehículos y que se coloca en posición de ventaja económica respecto a casi todos los coches similares de la competencia.
Claro que, quienes quieran más, quienes busquen exprimir hasta el límite el placer de la conducción todo terreno, pueden ascender a alguna de las versiones superiores de Sport. El diésel se ofrece en potencias de 179 y hasta 241 caballos y en gasolina, el bloque de 2,0 litros alimentado por turbocompresor puede desarrollar 200 o hasta 250 caballos. En todos los casos nos encontraremos con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades desarrollada por ZF, lo que es una garantía en el sector.
Hay que señalar que complementariamente a esta caja se instala un motor eléctrico que coloca a este Discovery en la categoría de hibridación ligera, o “mild hybrid”, gracias a la cual puede disfrutar de etiqueta Eco para el tráfico urbano. Un paso previo al lanzamiento el año que viene de una versión híbrida enchufable, que será similar a la del Evoque, y que disfrutará de la etiqueta Cero.
El Discovery Sport, que está construido utilizando la misma plataforma que la de su hermano el Evoque, es un coche estable y rápido en asfalto, donde demuestra que es capaz de conseguir buenas prestaciones. La versión de 200 caballos, por ejemplo, consigue superar los doscientos por hora y pasar de 0 a 100 en sólo 9 segundos. Y con una confortabilidad interior similar a la de una gran berlina.
Pero donde demuestra todo su poderío es cuando nos adentramos en terrenos de tierra y con dificultades. Prácticamente no hay obstáculo que se le resista, no sólo por sus 21cm. de altura al suelo o sus 60cm. de capacidad de vadeo, sino además por las ayudas electrónicas a la conducción, tales como el “All Terrain” que mantiene una velocidad constante subiendo o bajando rampas pronunciadas sin necesidad de accionar el acelerador o el freno, o el “clear sight” dispositivo que, por medio de unas cámaras de visión de 180 grados, nos muestran lo que tenemos debajo del capot delantero y fuera de nuestro ángulo visual.
Estos avances se complementan con otros sistemas de ayuda a la conducción habituales en las berlinas de alto nivel, como la frenada de emergencia, aviso de cambio de carril, programador de velocidad, asistente de aparcamiento, detección de vehículos en ángulo muerto e incluso una cámara de visión trasera que podremos observar a través del espejo retrovisor.
Son detalles que demuestran la evolución del modelo en su última generación y que comprobamos asimismo en un habitáculo más amplio y con mejores materiales que incluye cambios en los mandos, pantalla de 12 pulgadas para el control de los datos de conducción y motor y que pueden reflejarse en el parabrisas (la velocidad a la que vamos por ejemplo) y otra pantalla de 10 pulgadas con infoentretenimiento compatible con Android Auto y Car Play, además de red wifi. Se han incrementado además los espacios para guardar pequeños objetos y la zona del maletero puede superar los mil quinientos litros con los asientos traseros plegados. Estos se pueden tumbar en conjunto o cada uno de los tres separadamente. El fabricante ofrece cuatro niveles de equipamiento en función de las necesidades y el nivel económico de cada comprador y, en todos los casos, la posibilidad de incluir siete asientos.
Ficha Land Rover Discovery Sport P200 MHEV
Dimensiones: largo/ancho/alto: 4,59/1,89/1,72m.
Motor: 4 cilindros gasolina turbo de 1.998cc.
Potencia: 200cv.
Velocidad máxima: 207Km/h.
Aceleración 0-100: 9s.
Peso: 1.900 Kg.
Depósito combustible: 67 litros
Capacidad total maletero: 1.574 litros.
Precio: 47.000 euros
✕
Accede a tu cuenta para comentar