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EQC: el primer todocamino eléctrico de Mercedes Benz

Gran espacio interior, una potencia equivalente a 408 cv, tracción total y 450 kilómetros de autonomía, principales ventajas de este modelo de vanguardia

Atrás ha quedado el tiempo en que la electrificación total se limitaba a coches pequeños diseñados para el tráfico urbano. La llegada de una nueva generación de baterías permite grandes autonomías y mayores pesos, con lo que los coches 100% eléctricos han aumentado su tamaño y prestaciones. El Mercedes EQC que hoy probamos es un ejemplo de ello.

Dentro del campo de los SUV eléctricos este Mercedes no es pionero en su clase. Antes llegaron al mercado los Audi e-Tron y los Jaguar I-Pace. Pero es cierto que el EQC representa la punta de lanza de la ofensiva de la firma de Stuttgart en este campo de coches de 0 emisiones de CO2 y ha prometido el lanzamiento de diez modelos EQ totalmente eléctricos hasta 2022. Porque EQ ya se ha convertido en una submarca dentro de la firma de la estrella y que identifica a los vehículos totalmente eléctricos.

En el interior se nota el toque tecnológico, con una atención especial a la conectividad.
En el interior se nota el toque tecnológico, con una atención especial a la conectividad.larazon

Por un precio final de 77.000 euros, el EQC se presenta como un SUV o todocamino de amplias dimensiones con 4,76 metros de largo, lo que le permite cinco amplias plazas de pasajeros y una zona de equipajes verdaderamente grande. Dentro de la gama Mercedes si sitúa en un punto medio entre los modelos GLC y GLE. Este EQC ofrece dos terminaciones: la Electric Art de serie, o la AMG Line, mucho más deportiva, con frontal diferente, un faldón de diseño específico, volante multifunción, etc...

En su estética, destaca una parrilla frontal de amplias dimensiones con la gran estrella central que no puede faltar. Destaca asimismo una línea luminosa horizontal de lado a lado cuando conectamos la luz de posición. En la parte trasera el techo lleva una forma descendente que le otorga cierto aire de coupé. Las llantas pueden llegar a las 21 pulgadas, pero en las versiones AMG son de aleación y diseño exclusivo. El interior tiene muchas similitudes con la Clase A y monta dos pantallas de información de más de diez pulgadas.

En la parte mecánica, el EQC monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, cuya potencia conjunta llega a 408 caballos. Según los ingenieros alemanes, el delantero está estudiado para lograr la máxima eficiencia en la gama de carga baja o media, en tanto que el trasero marca la conducción más deportiva. De esta forma, cuando utilicemos el coche en cargas bajas, funcionará sólo con tracción delantera.

Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC, (BR N293) / Hightechsilber / Interior: Electric Art / Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt- und Technologiemarke EQ. Mit seinem nahtlosen klaren Design ist der EQC ein Vorreiter einer avantgardistischen Elektro-Ästhetik mit wegweisenden Designdetails und markentypischen Farbakzenten außen wie innen. / In Europa gibt es weit über 200 verschiedene Betreiber von Ladestationen an öffentlichen Plätzen. Mercedes me Charge ermöglicht auch den Zugang zu den Schnellladestationen des paneuropäischen Schnellladenetzes von IONITY. Die kurzen Ladezeiten sorgen insbesondere bei Langstrecken für eine angenehme Reise. Entlang der Hauptverkehrsachsen in Europa wird IONITY bis 2020 insgesamt rund 400 Schnellladestationen errichten und betreiben. Der neue Mercedes-Benz ECQ (Stromverbrauch kombiniert: 22,2 kWh/100 km; CO2 Emissionen kombiniert: 0 g/km, Angaben vorläufig) <figcaption><b>Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC, (BR N293) / Hightechsilber / Interior: Electric Art / Der neue Mercedes-Benz EQC - der erste Mercedes-Benz der Produkt- und Technologiemarke EQ. Mit seinem nahtlosen klaren Design ist der EQC ein Vorreiter einer avantgardistischen Elektro-Ästhetik mit wegweisenden Designdetails und markentypischen Farbakzenten außen wie innen. / In Europa gibt es weit über 200 verschiedene Betreiber von Ladestationen an öffentlichen Plätzen. Mercedes me Charge ermöglicht auch den Zugang zu den Schnellladestationen des paneuropäischen Schnellladenetzes von IONITY. Die kurzen Ladezeiten sorgen insbesondere bei Langstrecken für eine angenehme Reise. Entlang der Hauptverkehrsachsen in Europa wird IONITY bis 2020 insgesamt rund 400 Schnellladestationen errichten und betreiben. Der neue Mercedes-Benz ECQ (Stromverbrauch kombiniert: 22,2 kWh/100 km; CO2 Emissionen kombiniert: 0 g/km, Angaben vorläufig) </figcaption></picture></figure><p>El sistema de baterías de litio, cuyo peso llega a 650 kilos, le permite alcanzar una velocidad punta limitada a 180 por hora y lograr una aceleración de 0 a 100 en sólo 5,1 segundos. Como hemos apuntado, la autonomía puede llegar hasta los 450 kilómetros dependiendo del tipo de conducción que se utilice y a lo que nos ayudará su sistema de asistente de conducción Eco. Respecto al tiempo de recarga, es muy largo, de más de doce horas en un enchufe convencional, pero en uno de carga rápida puede reducirse a menos de una hora para llegar al 80% de la capacidad de las baterías.</p><p>Este Mercedes EQC es una alternativa brillante dentro de la nueva movilidad del futuro y a un precio inferior a su competencia más directa. Y es el primer producto en movilidad eléctrica, que se convertirá en el “core business” para Daimler Benz que está haciendo fuertes inversiones que superan los 31.000 millones de euros en la electrificación del automóvil con diferentes sistemas, incluida la pila de combustible.</p></div></div><aside class=

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