Motor

Las marcas de coches ceden sus flotas a los hospitales

Fabricantes como Hyundai y Ford ponen sus vehículos a disposición de los sanitarios. Land Rover ha cedido 18 unidades de vehículos todo terreno para que los especialistas de Cruz Roja puedan llegar a lugares de difícil acceso

Las marcas de coches ceden sus flotas a los hospitales
Las marcas de coches ceden sus flotas a los hospitalesHyundai

La mayoría de las marcas de automóviles han cedido los vehículos que utilizan normalmente para demostraciones, exposiciones y pruebas de prensa a hospitales y organizaciones humanitarias para que los utilicen durante el periodo de alarma. Al tener la mayoría de ellas sus oficinas centrales en Madrid, será esta comunidad la que recibirá más ayuda, pero habrá vehículos en todas las provincias españolas ya que los concesionarios también tienen instrucciones de prestar sus coches de demostración en su ciudad.

La primera marca que tomó esta iniciativa fue Hyundai a finales de la semana pasada, pero rápidamente se unieron a esta iniciativa la mayoría de los fabricantes. La marca coreana ha puesto a disposición de los hospitales de Madrid vehículos de diferentes modelos para que los sanitarios puedan hacer sus desplazamientos profesionales.

Otras marcas, como Ford o Jaguar Land Rover colaboran directamente con Cruz Roja Española cediendo sus automóviles a esta organización en distintos puntos de España. En concreto, Land Rover ha cedido 18 unidades de vehículos todo terreno para que los especialistas de Cruz Roja puedan llegar a lugares de difícil acceso. Land Rover lleva ya sesenta años colaborando con Cruz Roja.