Motor

Personaliza tu seguro de coche. ¿Estás pagando de más?

Si un vehículo es un elemento muy personal en la vida de cada uno, otro aspecto como el seguro y sus condiciones no pueden ser menos

El seguro y sus condiciones es un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de la adquisición de un vehículo
El seguro y sus condiciones es un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de la adquisición de un vehículoLínea DirectaLínea Directa

La posibilidad de personalizar este contrato es cada vez más frecuente entre los conductores, que buscan calcular el coste de un seguro de coche personalizado que se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas.

Cada tipo de póliza tiene sus coberturas, para ello debemos revisar qué tipo de servicios y ventajas tenemos contratados. Una buena elección por parte del usuario es acudir a compañías como Línea Directa, que ofrecen un amplio abanico de opciones y dan así la posibilidad al cliente de confeccionar un seguro de coche personalizado.

Hay una serie de coberturas que son intrínsecas y obligatorias a todos los seguros, como la responsabilidad civil de daños a terceros. Este tipo de puntos son básicos e indispensables por Ley, ya que resulta imprescindible garantizar que el conductor pueda hacer frente a posibles compensaciones económicas derivadas de su conducción, que suelen tener un gasto elevado, y que podrían no atenderse si correspondiese abonarlas al usuario. A partir de aquí, el acuerdo incluye un amplio grupo de coberturas que son personalizables y que el conductor puede incluir o desechar. Es el caso de la asistencia en viaje, gestión de multas, vehículo de sustitución, daños en lunas, robos o asistencia jurídica, entre otras opciones.

No analizar cada una de estas coberturas y dar por hecho que todas son necesarias puede significar un gasto extra e innecesario en el seguro del coche. Aunque siempre es bueno suponer hipotéticos casos, como por ejemplo, que no nos arranque el coche o que tengamos una avería en la ciudad. Rápidamente necesitaremos asistencia y garantías para no llevarnos sorpresas cuando más lo necesitamos. Son solo algunos escenarios que pueden contemplarse. No es un riesgo, sino una inversión en ahorro de dinero. Solo es necesario tener claras los servicios que son necesarios. La diferencia de coste entre un seguro personalizado y otro cerrado pueden ser sustanciales.

Calcular el coste de un seguro de coche personalizado solo requiere de un análisis previo sobre las opciones que más convienen a cada uno y de un par de minutos para seleccionar las coberturas en el comparador de precios. El conductor debe considerar también la antigüedad de su coche y sus posibilidades de futuro para elegir las opciones más adecuadas. En este proceso también se deben aportar documentación personal y una serie de datos sobre el vehículo como marca y modelo, matrícula, año de fabricación, parte de accidentes de años anteriores, tipo de combustible, número de kilómetros anuales o el uso que se realiza del mismo. Teniendo en cuenta esta información, la aseguradora, por su parte, puede plantear una propuesta que mejor se adapte.