Renault Bank: una banca digital que llega en busca del ahorro español

Lleva varios años funcionando en países como Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil

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De la industria del automóvil es sabida la necesidad de ingentes recursos para su desarrollo y la búsqueda siempre de un mejor acceso al dinero, como ya lo hace con las llamadas financieras de marca que permiten una compra fácil de sus coches, y en este contexto Renault ha sido capaz de dar un paso más y poner en marcha una banca exclusivamente digital cuyo objetivo es la captación de ahorros.

Con algunos años ya en funcionamiento en algunos países (Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil), ahora le llega a el turno a España, en este caso al mismo tiempo que el ‘black friday’ del fatídico 2020, para ampliar la expectativas de esta novedosa banca, la primera de una financiera de marca, que no es otra que la captación de depósitos, en suma una nueva fuente de financiación, un menor coste de obtención de dinero, una mejor rentabilidad y y una mayor competitividad.

Cualquier persona física con nacional¡dad española puede depositar sus ahorros en Renault Bank, bien a plazo fijo o en una cuenta a la vista, pero sin tarjetas de crédito porque siempre estará identificada una cuenta desde la que se hace el depósito en la banca de ahorro de Renault o de retiradas de los fondos.

El mínimo requerido para abrir una cuenta a la vista remunerada con un TAE del 0,65% o contratar un plazo fijo con un TAE del 1% a 24 meses es de 500 euros, en tanto el máximo por imposición es de un millón de euros, pero sin límite en el cómputo total.

Todo se hace de forma digital, bien a través de Internet o de la aplicación móvil disponible para Apple o Android, en sus respectivas plataformas, o desde la página web de Renault Bank (renaultbank.es).

La iniciativa, que ya cuenta con un nivel de depósitos de 18.600 millones de euros procedes de más de 400.000 clientes, tiene el respaldo de RCi Bank and Services, la filial financiera del Grupo Renault, que presta servicios de financiación a las marcas Renault, Dacia y Nissan, con unos activos productivos medios de 47.400 millones de euros de financiación a finales de 2019.