Empresa

El grupo español Bergé entra en el mercado colombiano de logística

Se une a la colombiana Vigia y cuenta con 120.000 metros cuadrados de almacenaje y más de 200 camiones

BERGÉ VÍGÍA, presidente Transportes Vigía Gozalo Echeverry izq y Jaime Gorbeña presidente Bergé y Compañía dcha feb2021
BERGÉ VÍGÍA, presidente Transportes Vigía Gozalo Echeverry izq y Jaime Gorbeña presidente Bergé y Compañía dcha feb2021BergeBerge

El operador español Bergé se ha unido al colombiano Vigía para constituir una sociedad que será el operador logístico de referencia de vehículos terminados en Colombia. La nueva compañía cuenta con más de 120.000 de m2 de superficie para administración de inventarios y almacenamiento, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, 2 centros logísticos y más de 200 empleados. De esta forma cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos y renting. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, re-acondicionamiento.

Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, esta operación supone “poner en marcha un nuevo modelo de gestión logística, de la mano del socio líder en Colombia, para el sector automotor, integrando las capacidades que venimos desarrollando con éxito”. Con esta operación Bergé aumentará significativamente su capacidad de transporte, almacenamiento y gestión de stocks para sus clientes y se reforzará en el mercado colombiano, que se encuentra entre los de mayor crecimiento en América Latina.