Mercado

Un Abarth 500 de colección con prestaciones de carreras

Solo se fabricarán 1.400 unidades y su potencia alcanza los 180 cv

Abarth 500
Abarth 500AbarthAbarth

Si el diseño de un 500 es ya un mito enraizado con la historia, ahora Abarth lanza una edición limitada muy especial. El último Essesse está pensado para coleccionistas apasionados de las altas prestaciones, ya que dentro de esta carrocería se ha introducido un poderoso motor que rinde 180 caballos. Se harán únicamente 1.390 unidades, 695 en color negro y otras 695 en gris.

Inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h y diseñado para un uso diario, y como coche urbano deportivo, pero dirigido a quienes buscaban las mejores prestaciones en las carreteras de todos los días, y del que solo se produjeron 1000 unidades. En el diseño del nuevo Abarth 695 Esseesse, el objetivo es mejorar aún más las prestaciones para lo cual se ha reducido el peso y mejorando la aerodinámica gracias al nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25 % con respecto a un capó normal, y combinado con la adopción del escape Akrapovič hecho en titanio, pinzas Brembo en rojo y otros detalles, ha reducido el peso total del coche en 10 kilos en comparación con un Abarth 595 Competizione.

En el interior encontramos también todos los detalles de una serie especial, como los asientos Sabelt, que incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas y con costuras del mismo tono que la carrocería. Destacan el cinturón de seguridad rojo y la estructura trasera blanca. La personalización también puede verse en la franja del salpicadero de Alcantara, donde las palabras cortadas con láser «695 Esseesse» destacan en la esquina inferior derecha. Y para resaltar el alma de carreras, no debemos olvidar los elementos en fibra de carbono, como la palanca de cambios, los pedales y las inserciones en el volante.

Por lo que se refiere a la mecánica, el nuevo 695 Esseesse está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 caballos de potencia y llega a una velocidad máxima de 225 km/h y además de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Recorre 400 metros arrancando desde parados en 15,1 segundos. El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. El fabricante no ha comunicado aún el precio de este modelo tan excepcional.