Solidaridad
Si consumes menos, donas más alimentos
Suzuki recauda tres toneladas para el Banco de Alimentos en una prueba de reducción de consumo con periodistas especializados
Ya son seis años en los que Suzuki ha realizado su acción solidaria denominada Litros X Kilos. Una competición de consumo entre una amplia representación de periodistas españoles especializados en la información del motor. La prueba tiene una peculiaridad que la hace realmente especial: la marca japonesa dona el equivalente en kilos de alimentos al combustible ahorrados por los periodistas durante la prueba de consumo.
En última edición los siete ganadores, uno por categoría de coche, lograron reducir el consumo oficial homologado WLTP en un 30%, lo que se ha traducido en 3.184,5 kilos de alimentos que serán entregados en pocos días al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar de forma inmediata a los más necesitados.
Para esta competición solidaria Suzuki dispuso de modelos de la totalidad de la gama de vehículos electrificados a la venta, tanto con tecnologías de media hibridación como los híbridos recargables y los híbridos enchufable, pues la electrificación es una realidad creciente dentro de la gama del fabricante nipón. Los modelos disponibles fueron el nuevo S-Cross, Vitara, A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport. Los periodistas probadores debieron completar un recorrido de unos 60 kilómetros en una hora y cinco minutos de tiempo. La clasificación premiaba a quien hubiera marcado menor consumo medio en el recorrido sin exceder el tiempo concedido.
El modelo que menos consumió durante la prueba fue el Swift Hybrid, con 2,9 litros/100 kilómetros, seguido de los Ignis 4x4 Hybrid y Swace HEV con 3,1, tras los cuales el Swift Sport Hybrid gastó 3,3, el S-Cross 4WD Hybrid 3,7 y el Vitara Hybrid 4,2, sin dejar de lado al híbrido enchufable Across, que no llego a consumir ni un solo litro.
Si sumamos el peso de los productos entregados durante las seis ediciones que se ha celebrado, Suzuki ha entregado ya más de 20,5 toneladas al Banco de Alimentos de Madrid, una entidad que atiende cada año a ciento noventa mil personas, incluidos 33.000 niños y 10.000 lactantes con un total de 23.000 millones de kilos de alimentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar