Motor

Alertan del posible fallo de un fusible en coches de SEAT vendidos en España

El fallo afecta a 1.742 unidades de los modelos Leon y Tarraco híbridos enchufables, fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022. Seat se pondrá en contacto con los propietarios para resolver el problema

Seat se pondrá en contacto con los propietarios para resolver el problema
Seat se pondrá en contacto con los propietarios para resolver el problemaSEAT

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de fallo grave en algunos modelos de coches SEAT distribuidos en España. Según ha explicado en un comunicado, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha informado de que un fallo en un fusible de los modelos Seat Leon y Seat Tarraco híbridos enchufables, fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, podría causar un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio.

La marca ha emitido un comunicado en la que ofrece más detalles: “Durante sus exhaustivas inspecciones, Volkswagen ha descubierto que un fusible del sistema de propulsión de algunos vehículos híbridos enchufables puede tener defectos en casos concretos. En casos excepcionales, sería posible que este fusible no funcionara correctamente en caso de sobretensión. Por ello, como parte de la llamada a revisión, se instala una alfombra aislante como medida de precaución. Los propietarios de los modelos híbridos enchufables que estén afectados, de los modelos SEAT León y Tarraco, y CUPRA León y Formentor e-HYBRID serán informados y contactados para acudir a los talleres. En las marcas SEAT y CUPRA, 27.149 vehículos están afectados por la medida, y 118.000 vehículos en todo el Grupo Volkswagen (en todo el mundo).En España, hay 1.742 vehículos afectados de SEAT/CUPRA”.

Tras detectar el fallo, Seat se pondrá en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Por su parte, la OCU recuerda a quienes hayan adquirido el vehículo de segunda mano o hayan cambiado su domicilio habitual, que serán ellos quienes deberán pedir cita al fabricante para que solucione el problema cuanto antes.