Sorpresa

Una mujer recibe la multa de tráfico más cara del mundo: 6 millones de euros

Una ciudadana griega entró en pánico al ir a pagar a tráfico lo que creía que era una infracción de solo unos cientos

Carretera a Rodas
Carretera a RodasLa RazónDreamstime

Una ciudadana de Rodas se ha llevado el susto de su vida, y probablemente el de la vida de cualquier conductor. No es extraño que de vez en cuando el pie se nos relaje en el acelerador y se cometa una pequeña infracción relacionada con los límites de velocidad, y que rápidamente nos llega a casa en forma de multa de quizá unos 100 euros o así. Pero esta mujer griega acudió como un zombie a la oficina correspondiente de su localidad portando en la mano una notificación de una multa que arruinaría incluso a los millonarios armadores nacionales.

Según una información del portal rodiaki.gr, a fines de junio pasado, una mujer griega acudió a su buzón y se encontró con una carta de tráfico por el adeudo de una multa relacionada con una infracción de tráfico que tenía que ver con su moto. No sorprendida por el aviso, que indicaba que “por la presente se le notifica una deuda pendiente en su contra en el Municipio de Rodas por multas por infracciones de tránsito de su motocicleta”, sí que tuvo que contener las lágrimas cuando debajo del aviso de “pague el monto correspondiente a estas violaciones dentro de los próximos 30 días siguientes a este aviso”, venía la cantidad a abonar: ¡más de seis mil euros!

Aturdida y sin entender nada, casi le pareció graciosa la aclaración de que “en el caso de que su deuda supere los cien euros (100 e) el pago se realiza mediante tarjeta”. Pero cuál fue su sorpresa cuando la cantidad se volvía a repetir más abajo y entonces creyó ver que realmente era de ¡más de sesenta mil euros! Decidida a entender la situación se dirigió a la casilla que lo exponía en números y ahí si que tuvo que sentarse para evitar el desmayo.

La misteriosa multa griega
La misteriosa multa griegarodiaki.grrodiaki.gr

Según la cifra entre paréntesis del documento oficial, se le informaba que tenía que pagar una cantidad total de 6.648.444.00, más de seis millones de euros por una infracción de tráfico ordinaria. Según el citado medio griego, “Al día siguiente, nuestro conciudadano acudió con el aviso en la mano a la oficina municipal correspondiente, se lo mostró al empleado y supuestamente le dijo: “Porque no puedo pagarlo con tarjeta, te lo pago en efectivo”!¡El empleado miró el aviso de la multa y miró a la mujer con la misma cara que ella había puesto al darse cuenta de la cantidad”.

Afortunadamente el empleado público conservó la calma y le transmitió que “!Por supuesto”, y que no se preocupara que lo solucionarían ya que obviamente fue un error. Y ahí terminó su aventura”. Eso sí, nadie sabe qué cantidad realmente tuvo que pagar la dueña de la moto.