Motor

¿Cuál es el botón del coche que permite ahorrar hasta un 30% de gasolina?

El pulsador puede facilitar que los viajes sean mucho más eficientes mejorando el consumo del vehículo

El habitáculo estrena salpicadero y cuadro de instrumentos.
El habitáculo estrena salpicadero y cuadro de instrumentos.larazon

El precio de la gasolina ha sido todo un quebradero de cabeza para los conductores este verano. La subida exponencial del coste de los combustibles consiguió que muchos llegasen, incluso, a replantearse su forma de desplazarse. Además, el problema llegó en uno de los peores momentos posibles, junto a las vacaciones estivales.

Así las cosas, los conductores empezaron a tomar todas las medidas posibles para conseguir ahorrar mientras conducían. Buscar gasolineras baratas, por ejemplo, se convirtió en uno de los juegos más realizados dentro del vehículo.

El vehículo con motor de combustión es desde hace unas décadas el rey de las carreteras. Su descubrimiento supuso, así, una autentica revolución que cambiaria por completo la forma de desplazarse de millones de personas y la movilidad del planeta aunque ha estado en entredicho en los últimos años.

Con el paso de los años este ha ido encontrando grandes detractores por culpa de las emisiones de gases contaminantes. Por este motivo, la industria lleva aproximadamente una década centrando su atención en nuevas formas de alimentación para los vehículos entre los que destacan los eléctricos.

Sin embargo, todavía hay muchos conductores que no pueden permitirse el paso a este tipo de coche. Por ello, se buscan algunas soluciones para poder abaratar los viajes en los vehículos de combustión como un botón presente en la mayoría aunque pocos lo usan.

El botón del ahorro

Seguramente conocemos todos los botones de nuestro salpicadero aunque algunos no los utilicemos nunca. Esto suele ocurrir con uno de los que forma parte del aire acondicionado, el de la recirculación interior. Así, este pulsador con una flecha semicircular en el interior del dibujo de un coche puede ser todo un aliado en el ahorro de gasolina.

El aire acondicionado instaurado en la mayoría de vehículos desde hace años atrapa el aire y lo convierte en la temperatura que nosotros queramos. Este puede ser tanto de fuera del coche como de dentro, algo muy a tener en cuenta en el ahorro de gasolina. Por ello, el botón del aire interior puede ser un gran aliado.

Según algunos expertos este botón que toma el aire interior llega a ahorrar hasta un 30% de gasolina gracias a que cierra el paso de aire exterior. Así, pasa por los mismos conductos aunque evita la entrada de polvo, olores o contaminación. Incluso, los conocedores recomiendan usarlo en verano porque supone un esfuerzo menor para el verano mejorando, así, la eficiencia del vehículo y ahorrando combustible.

No obstante, también se recomienda estar alerta con esta función. Cuando se usa más de 10 minutos seguidos puede favorecer la aparición de somnolencia por lo que se deben cumplir las recomendaciones de la DGT para evitarla.