Mercado
Kia apuesta por el renting como fórmula de venta y se propone crecer este año más de un 70%
La marca asiática prevé que al cierre de este ejercicio las ventas bajo esta modalidad estén cercanas a las 10.000 unidades
La filial española de Kia se ha propuesto aumentar su actividad comercial en el renting o alquiler a largo plazo como una fórmula más de venta a través de las operadoras especializadas del mercado y con la división propia Kia Renting, cuya actividad está soportada técnicamente por Arval.
Así. Kia prevé que al cierre de este ejercicio las ventas bajo esta modalidad estén cercanas a las 10.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento de este canal de más del 70%, con una notable contribución de las operaciones firmadas por Kia Renting, que se situarán en las 3.600 unidades.
La actividad de Kia Renting, que como tal opera con un producto propio desde 2021, aunque este tipo de venta ya lo realiza la marca con otras comercializadoras desde 2012, se concentra en una oferta que permite contratos de hasta 60 meses, con kilometrajes de entre 1.000 y 4.500 mensuales y bajo cuatro modalidades con prestaciones diferentes.
La mayor parte de esta línea de negocio se concentra en los clientes particulares, con más de un 50% de las operaciones, mientras el canal de empresas está en el 32% del total, un porcentaje que debería terminar en alrededor del 50% al final del ejercicio.
La dirección de Kia en España ha puesto especial énfasis en el valor que tiene el renting ofrecido por la marca, por su elevada rentabilidad para la red, que recibe primas por ellos.
Pilar Alonso, responsable de Kia Renting, ha explicado en la presentación a los medios de comunicación de esta línea de negocio que los clientes de renting han invertido entre enero y agosto alrededor de 43 millones de euros y ello ha supuesto un reparto de ganancias apara la red de concesionarios de 1.5 millones de euros.
Estos datos forman parte de la trayectoria ascendente de la marca en España, que terminará el año con más de 58.000 unidades vendidas y una cuota de mercado que estará en alrededor del 7.5% y ello gracias, en parte a la llegada a la oferta de Kia del nuevo Sportage, que es, de paso, el líder de las ventas de renting, y el Niro, ambos modelos con una amplia oferta de propulsiones térmicas y electrificadas.
Del total de ventas, el 66% corresponde al canal de clientes particulares, el 26% al canal de empresas y el 8% al de ‘rent a car’. Con estos datos, Kia se mantiene como líder del mercado en lo que se refiere a ventas a clientes particulares.
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