Eléctrico
Las baterías de BMW, protagonistas del concierto de Coldplay
Cuarenta baterías recicladas del modelo BMW i3 aseguran la energía necesaria para todos los conciertos del grupo británico
Toda la energía eléctrica utilizada en el espectáculo en directo del grupo musical Coldplay está asegurado por más de 40 baterías recicladas del modelo BMW i3. Esta innovación hará que el espectáculo sea 100% libre del uso de combustibles fósiles y posiciona al tour 'Music Of The Spheres’, de gira por España.
Esta fuente de alimentación dota de energía no solo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, además, será en las citas de España y Portugal, donde por primera vez también proporcionará la energía necesaria para la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para el concierto se suministrará a través de esta fuente de energía pionera. Los conciertos están equipados con 40 baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh. La colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo.
Las baterías de BMW i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional. La tecnología es parte esencial de la economía circular de la marca alemana BMW. El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable como el viento o el uso paneles solares fotovoltaicos o por generadores que funcionan con biodiésel. En el lugar del concierto hay una instalación adicional de energía renovable con paneles solares fotovoltáicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Tanto el suelo cinético como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente hay dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que deseen pedalear durante el espectáculo.
Para transportar todo este equipo de una ciudad a otra, Coldplay usa dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte. La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2021 con la aparición de la mítica banda en la canción “Higher Power” para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.
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