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La esencia de Alfa Romeo se concentra en el nuevo Milano

Tiene un diseño diferente para ser un compacto muy amplio y con mecánicas híbridas y cien por cien eléctricas

La esencia de Alfa Romeo se concentra en el nuevo Milano
La esencia de Alfa Romeo se concentra en el nuevo MilanoAlfa Romeo

Alejandro Mesonero Romanos, el jefe de diseño de Alfa Romeo, ha acertado en las formas del Milano, el último modelo de la marca italiana que es un SUV compacto de 4,19 metros, pero con una capacidad interior superior a lo habitual en estos tamaños. Ya está preparado para salir al mercado a un precio a partir de los 38.500 euros y se ofrecerá con mecánica híbrida auto recargable o con dos alternativas de electrificación que llegan hasta los 240 caballos y puede incluir tracción total.

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MilanoAlfa Romeo

El diseñador español, uno de los más acreditados actualmente en Europa, ha logrado combinar la modernidad del diseño con la tradición de una marca tan gloriosa como Alfa Romeo. De esta forma, además de detalles de última tendencia, como los grupos de tres faros delante y detrás o las variaciones sobre el triángulo delantero que siempre ha incluido el escudo del “biscione”, ha ideado una parte posterior verdaderamente original que recuerda a las terminaciones traseras de los coches más deportivos de Alfa, los SZ y TZ con su llamada “coda tronca”, que tenían una caída más vertical y que mejoraba la aerodinámica.

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El resultado es un SUV compacto, con unas dimensiones de 4,19 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,5 de alto, pero con una gran habitabilidad interior. Espacio amplio para los cinco pasajeros posibles y un maletero que, gracias a su bajo suelo, puede cargar hasta 400 litros de equipaje. El más grande en su clase. Un conjunto que gustará a los alfistas de siempre y que deja en su interior otros detalles clásicos, como los relojes de velocidad y cuentavueltas, redondos y forma de telescopio o la pantalla central de 10 pulgadas, que tiene las dimensiones justas, no exageradas como últimamente vemos en casi todos los coches nuevos. Otros detalles a resaltar son los asientos Sabelt anatómicos o las salidas de aire en forma del “quadrifoglio” o trébol de cuatro hojas, símbolo de Autodelta, la que fue división deportiva de Alfa. El Milano se identifica en un solo golpe de vista en medio de un tráfico en el que, cada vez más, los coches se parecen demasiado los unos a los otros.

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Por lo que se refiere a la mecánica, el Milano ofrece una versión híbrida y dos eléctricas puras. Para este último caso, se emplea una batería de 54 kWh y se puede elegir entre dos potencias. La de 156 caballos o la versión Veloces, que eleva su potencia hasta los 240cv. Este último representa toda la deportividad de la marca al incluir elementos como el diferencial autoblocante mecánico, la relación de dirección más directa de su clase, paso de rueda ensanchado con barras estabilizadoras delanteras y traseras específicas, suspensión deportiva y sistema de frenos sobre llantas de 20 pulgadas. El fabricante anuncia una autonomía de hasta 410 kilómetros en carretera y hasta 590 en ciudad y una recuperación de energía en cargador potente de media hora para pasar del 10 al 80% de la batería. En la versión híbrida auto recargable incorpora un motor turbo de geometría variable y batería de 48v que llega a los 136 caballos y hay la posibilidad de elegir entre dos tipos de tracción: trasera o cuatro ruedas motrices.

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Como en todos los automóviles de última generación, el conductor dispone de todos los sistemas de ayudas del nivel 2 de conducción autónoma y puede elegir entre tres tipos de conducción: Dynamic para cuando quieres sacar el máximo rendimiento mecánico; Natural para la conducción diaria a ritmo normal; Eficiente, en la que se optimiza la reducción del consumo de energía y en las versiones de cuatro ruedas motrices se incluye la Q4 para rodar fuera del asfalto. Se incluyen además otros sistemas, como los sensores de aparcamiento de 360° o la cámara trasera de 180°. Especialmente interesante para las versiones eléctricas es una conexión en el navegador que gestiona la necesidad de carga de forma automática al fijar el destino. El sistema de navegación calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta, con acceso a más de 600.000 puntos de carga en Europa ya que calcula el tráfico, la batería y el estilo de conducción en tiempo real. Así se viaja más tranquilo. También advierte sobre los radares multadores y tiene la aplicación ChatGPT.

Para su lanzamiento, Alfa Romeo tiene ya preparada una serie denominada Speciale con los motores híbridos de 136cv. y eléctrica de 156cv., con detalles de terminación exclusivos. Hay tres terminaciones a elegir: Techno, Premium y Sport. Los precios de comercialización van de 38.500 a 47.500 euros versiones más potentes y también está ka posibilidad de una entrada de 7.432 euros y 220 al mes, más una mensualidad extra en el mes 19 de 4.500 euros.