
Competición
Madrid cerrará el campeonato de España de Rallyes Históricos
Boadilla del Monte será la sede de la competición, que se desarrollará por las carreteras cercanas a San Martín de Valdeiglesias

El Rallye de Madrid pondrá el broche de oro en el Campeonato de España de Vehículos Históricos que reunirá a los mejores pilotos de la especialidad y que además contará con la presencia de otras figuras de primer nivel del automovilismo nacional. La prueba contará con diferentes patrocinadores que aseguran en principio un éxito deportivo y de difusión, entre los que se encuentra el diario La Razón.
La prueba madrileña renace tras un largo periodo sin competiciones de este tipo y se celebrará a mediados de noviembre. El campeonato nacional, que cuenta con siete pruebas en diferentes regiones, se inicia con el Costa Brava en marzo, al que seguirán el de Extremadura, el Costa Dorada, Avilés, Tenerife y Rías Altas de Galicia, para finalizar en la Comunidad de Madrid los días 14 y 15 de noviembre.
La localidad de Boadilla del Monte se convertirá en el centro neurálgico de la carrera, ya que acogerá tanto la salida como la llegada de la prueba frente al Palacio del Infante Don Luis de Borbón. Desde este punto los participantes, que se espera se acerquen a un centenar de coches de rallyes de todas las épocas clásicas, se desplazarán hacia la zona de San Martín de Valdeiglesias, donde se celebrarán las pruebas especiales de velocidad cerradas al tráfico.
Aunque aún no se ha desvelado el recorrido completo, los organizadores, capitaneados por José María Perez Ullívarri de la escudería Madrid Históricos, informó en la presentación de la prueba durante el salón Classic Auto de la semana pasada, que han preparado diez tramos especiales de velocidad y regularidad que se correrán tanto en horarios nocturnos como diurnos. Entre ellos estará los tramos de las sierras de Mijares y Serranillos. Dos especiales muy selectivas y míticas dentro de los rallyes de la región centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar