Moto
R1300 GS Adventure, una MaxiTrail total
El nuevo modelo de la marca alemana BMW combina potencia y tecnología, y se reafirma como la MaxiTrail del futuro
La gama GS ha sido desde siempre sinónimo de aventura. La nueva versión Adventure se presenta como su máxima expresión, tanto a nivel de prestaciones como de equipamiento. Su voluminoso diseño exterior, alejado de las versiones GS convencionales, su envergadura y sus 145 caballos de potencia consolidan este modelo como la verdadera definición de lo que es una moto MaxiTrail.
Un depósito de 30 litros de capacidad, que no solo responde a su autonomía, son que también sirve como elemento para carga gracias a unos ingeniosos soportes incluidos en él. Un parabrisas de mayor tamaño que protege a la perfección de cualquier inclemencia meteorológica, son detalles que la diferencian y mucho del concepto GS que BMW ha ofrecido a lo largo de estos últimos años. Pese a su envergadura, la nueva R1300 supera en ligeramente el peso -aunque no lo parece- de los más clásicos 1250 GS.
En el apartado suspensiones, la nueva versión R1300 GS Adventure, incluye el muy eficaz sistema de ajuste dinámico, encargándose automáticamente de efectuar los reglajes más adecuados al modo de conducción que hayamos previamente elegido; modos de conducción que se componen de los ya conocidos Road, Rain, Enduro, y Eco, aunque quien quiera sofisticar más un empleo Off Road, podrá adquirir un paquete que añadirá a los ya comentados, unos nuevos modos: Dynamic, Dynamic Pro, y Enduro Pro.
Es conveniente mencionar que esta nueva versión está extremadamente orientada al siempre singular y atractivo mundo del Off Road. Y en este terreno, el fuera carretera, es donde se aprecia que pese a su peso (veinte kilos más que cualquier otra GS), la nueva Adventure, se mueve con facilidad en cualquier tipo de terreno. Su excelente reparto de pesos y un centro de gravedad bajo, hacen que circular por pistas es una tarea fácil, aunque requiera, eso sí, una mínima experiencia en este tipo de recorridos. Sobre asfalto, nada que comentar: eficaz, rápida y muy noble en sus reacciones.
El sillín se encuentra a 870 mm del suelo, lo que puede acarrear alguna dificultad para ciertas tallas de usuarios, más en situaciones de parado, pero insistimos en que es una moto de Maxi Enduro. Por todo ello, la nueva R1300 GS Adventure es una moto creada para quienes buscan experiencias únicas y casi al límite. Este magnífico equilibrio entre tecnología, diseño y rendimiento, afirman que BMW ha creado un nuevo estándar en este nicho de mercado que son las MaxiTrail. Su precio es de 24.340 euros, aunque sin duda serán muchos los que añadan unos cuantos euros más para hacerse con algún que otro paquete opcional. Como la inclusión de la suspensión DSA, que aumenta la versatilidad OFF Road de este modelo. Pese a su envergadura nada se ha perdido del magnífico comportamiento de la 1300 estándar.
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