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Presentación

Salen a subasta varios Aston Martin clásicos

La firma británica se ha asociado con RM Sotheby’s para sacar al mercado varios vehículos clásicos en la Monterrey Car Week.

El volante a la izquierda de serie y el estado de conservación es impecable.
El volante a la izquierda de serie y el estado de conservación es impecable.larazon

Uno de los principales atractivos de la ‘Evening of Aston Martin’ será la puja por algunos modelos más cotizados de la firma británica, entre ellos un Aston Martin DB5 de 1965 que ha tenido un único propietario en los últimos 40 años. El evento tendrá lugar en la Monterrey Car Week el próximo 15 de agosto y es el resultado de la asociación entre la marca de deportivos ingleses con RM Sotheby’s.

"El interés inicial que ha despertado la subasta inaugural por parte de propietarios de todo el mundo es una señal muy positiva” ha declarado Paul Spires, Presidente de Aston Martin Works. "El mercado de los coches históricos está en constante evolución y es vital que, con su notable patrimonio y su creciente atractivo en todo el mundo, Aston Martin esté representado por la mejor casa de subastas del sector. RM Sotheby's ofrece a Aston Martin Works -la división de patrimonio histórico de Aston Martin- la oportunidad de llegar a una clientela internacional de primera clase".

RM Sotheby's, que ampliará a tres días sus subastas de récord de Monterey en 2019, presentará el jueves 15 de agosto de 2019, en el Centro de Conferencias de Monterey, una subasta dedicada en exclusiva a la marca. Estarán presentes más de 30 de los deportivos de Aston Martin más solicitados del mundo, tanto de carretera como de circuito, procedentes de los 106 gloriosos años de historia de la marca.

Construido a mano en la fábrica de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el DB5 de principios de 1964 asignado para la subasta es un modelo con volante a la izquierda de fábrica y número de chasis DB5/1305/L. Fue la quinta unidad producida del DB5 y se vendió a través de British Motor Car Distributors, en San Francisco, a la Washington Fruit & Produce Corporation. Este emblemático deportivo fue comprado por el actual vendedor en 1981, en Sausalito (California), y ha permanecido en su propiedad desde entonces.