Defensa renovará los aviones de la AGA de San Javier

En su visita a Los Alcázares, la ministra Margarita Robles hizo un llamamiento a todas las administraciones para que trabajen juntas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que el proceso para relevar los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) ya se ha iniciado. Así lo dijo durante una visita a la AGA, donde señaló que el convenio se firmó el jueves y «se van siguiendo los procesos administrativos».

«Lo importante es que el compromiso que tenía el Ministerio en relación al avión entrenador, pues se han ido superando los obstáculos y finalmente ese ha firmado el convenio para que se pueda poner todo el proceso en marcha».

Posteriormente, se desplazó a Los Alcázares para reunirse con el alcalde, Mario Cervera, y con quien hizo un llamamiento a todas las administraciones para que trabajen juntas. «No venimos a hacer política, ya que cuando hay inundaciones, tragedias o dramas humanos, estamos todos en lo mismo».

Robles reconoció que hay que tomar medidas tanto desde el Gobierno regional como desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). «Al final, los perjudicados son los ciudadanos».